Madrid se adhiere al plan Estatal de Alquiler

La Comunidad de Madrid ha formalizado su adhesión al Plan estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas en el que recibirá 71 millones de euros para los años 2015/2016. Con este Plan de actuación la Comunidad prevé la creación de 6.000 puestos de trabajo directos.

piso_alquiler_vacío_1024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han firmado el convenio de adhesión al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, por el que la Comunidad de Madrid recibirá 71 millones de euros durante los años 2015 y 2016.

La adhesión al Plan Estatal permitirá al Gobierno de Madrid llevar a cabo una serie de mejoras en tres ámbitos de actuación. Por una parte, 34,3 millones de euros serán destinados a áreas de regeneración y renovación urbanas en Madrid capital, con actuaciones específicas en el barrio del Aeropuerto, Manoteras, Moratalaz, San Nicolás Arechavaleta, Ciudad de los Ángeles, Calle Toledo, Conde Duque, Lavapiés, la UVA de Hortaleza y la Colonia Experimental de Villaverde.

Junto a estas actuaciones en la capital se le suman las contempladas en los municipios de Alcalá de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y en la Mancomunidad de la Sierra Norte.

Una segunda partida de 27 millones de euros permitirá continuar con el Programa Regional de Ayudas al Alquiler, en las que alrededor de 7.000 familias se verían beneficiadas frente a las 4.170 del último plan de ayudas del presente ejercicio.

Finalmente, un total de 9,6 millones de euros serán empleados en subvenciones para la rehabilitación dispersa, que permitirán realizar actuaciones en materia de eficiencia energética, calidad y sostenibilidad de los edificios, y accesibilidad.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!