Madrid se apoya en la liberación de camas de UCI y en el seguimiento de contagios para solicitar entrar en la Fase 1

Tras la negativa de pasar a la fase 1 el pasado lunes 11 de mayo, Madrid vuelve a presentar la solicitud para el día 18.

La Comunidad de Madrid volverá a solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada este miércoles, con la presentación de un informe en el que se incluirá el refuerzo de la red de Atención Primaria y de salud pública, con técnicos y epidemiólogos, tal y como les había pedido el Ejecutivo.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, destaca dichos refuerzos como «elementos clave» para que «la desescalada sea efectiva a partir del día 18». Además, Ruiz Escudero ha hecho un llamamiento a la «corresponsabilidad de los madrileños» en cuanto a su protección. Para ello, la Comunidad ha hecho entrega de «más de un millón de mascarillas» a través de las farmacias de la región.

Fase 1
Test tube with blood sample for COVID-19 test. Positive test.

Más personal sanitario, mas test PCR, menos ingresos hospitalarios

Además, se está mejorando la red de diagnóstico de los test PCR. De acuerdo con el propio consejero, se subirá de 11.000 análisis diarios a cerca de 15.000.

El Gobierno Regional tendrá hasta el próximo miércoles, 13 de mayo, hasta las 14:00 horas para presentar este informe que solicita el paso a la fase 1 de cara al lunes 18 de mayo.

Madrid se apoya en la liberación de camas de UCI y en el seguimiento de contagios para solicitar entrar en la Fase 1

Madrid se apoya en la liberación de camas de UCI y en el seguimiento de contagios para solicitar entrar en la Fase 1

Publicada por Cronica Norte en Martes, 12 de mayo de 2020

Tomar las medidas necesarias para el cambio de fase

Tras la negativa del Ministerio de Sanidad de que Madrid pasara de fase, una decisión basada en “criterios técnicos” como la necesidad de ampliar sus sistemas de detección precoz de la enfermedad, frente a la postura del Ejecutivo autonómico, el Gobierno Regional afirma haber tomado medidas para solventar los motivos por los que no pasó a la fase 1 este lunes 11 de mayo.

La petición de cambio de fase de la semana pasada empujó a la Directora de salud Pública en la Comunidad de Madrid a presentar su dimisión por considerar esta petición, algo precipitada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!