Madrid se convertirá en la sede del baloncesto con el Campeonato Europeo en Silla de Ruedas

El Europeo tendrá lugar entre el 4 y el 12 de diciembre en los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación y sorteo de grupos del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Madrid 2021. Tendrá lugar entre el 4 y el 12 de diciembre en los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela.

Con este acto, ha destacado Miranda, se da “el saque inicial a este campeonato que supone un orgullo para Madrid y demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total con el deporte, siendo además el deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad uno de los ejes estratégicos de la gestión«.  

Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Durante los primeros días de diciembre, se celebrarán los campeonatos de las modalidades masculina y femenina. Serán clasificatorios para los respectivos mundiales de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán en Dubái en 2022.

En el sorteo celebrado hoy en el Palacio de Cibeles, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha quedado encuadrada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo.

España, subcampeona de Europa en 1995 y 2019, debutará en el campeonato frente a Francia, ganadora de siete títulos continentales, el último en 2002.

Al acto han asistido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé y el vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), Fernando Caprile. Además del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FMDDF), Enrique Álvarez.

La EMT se encargará del desplazamiento de los deportistas durante el Campeonato 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) colaborará en la organización del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas con el desplazamiento de los baloncestistas durante su estancia en Madrid, según un convenio firmado entre el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

El convenio contempla que la ciudad anfitriona de este campeonato, que se celebrará en la capital entre el 4 y el 12 de diciembre, contribuya y facilite los desplazamientos que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, tengan que realizar entre sus hoteles o alojamientos y los enclaves deportivos donde entrenarán y jugarán sus partidos.

Firma del convenio entre el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez

La colaboración comenzará en diciembre con los entrenamientos

Esta colaboración de la EMT comenzará con los entrenamientos el 2 de diciembre y se extenderá durante todo el campeonato. Por otro lado, la empresa municipal también se ha comprometido a impulsar las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT siempre han fomentado la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal. Puesto que el transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y un derecho de todo ciudadano, Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!