Madrid se queda sin la Series Mundiales de Triatlón en 2014

Madrid se queda fuera de las Series mundiales de Triatlón después de llevar varios años consecutivos organizando una de las pruebas. Primer revés de la capital tras el fracaso de no conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

triatlon itu

La capital española, con su circuito de la Casa de Campo, era una de las clásicas tanto de la antigua Copa del Mundo como de las novedosas Series Mundiales que se iniciaron en 2009 y que acaba de ganar el español Javier Gómez Noya. De todos modos, la ITU indicó que hay dos ciudades que están negociando su inclusión en el calendario, aunque sería para acoger pruebas en el mes de abril, casi siempre reservadas fuera de Europa.

Calendario provisional

La neozelandesa Auckland volverá a abrirá, el 5-6 de abril, la competición y de ahí pasará a Asia, a Yokohama (Japón). Londres, escenario este año de la Gran Final, ocuparía el lugar de Madrid y tras la capital inglesa los triatletas viajarían a los Estados Unidos, en concreto a Chicago, una de las novedades del calendario y sede de la Gran Final en 2015. La alemana Hamburgo y la sueca Estocolmo serán las otras paradas en Europa y el cierre será en la canadiense Edmonton a principios de septiembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!