Madrid, sede del Congreso Mundial de Trasplantes 2018

Madrid ha sido seleccionada para acoger en el 2018 el Congreso Mundial de Trasplantes (WTC). Este encuentro internacional congregará en la capital a más de 5.000 delegados, que generarán más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y un impacto superior a los cuatro millones de euros en gasto directo.

quirófano trasplante

La elección de Madrid como sede de esta cita se anuncio en San Francisco, durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society), organizadora del evento. La noticia fue recibida por el comité que ha viajado en representación de Madrid, liderado por el presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes, el doctor José María Morales, y el presidente de la Sociedad Nacional de Trasplantes, el doctor Manuel Arias, que han sido los partners estratégicos para la consecución de este logro.

Ifema, sede del encuentro

Ifema ha sido el escenario elegido para esta reunión de carácter bienal. Este organismo asociado al MCB cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador de eventos, es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa.

Durante cinco días, el Congreso Mundial de Trasplantes reunirá a médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y demás profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos. Un foro de intercambio para conocer avances científicos y clínicos, y debatir asuntos como la atención y los problemas de gestión o las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos.

La confirmación de Madrid supone un reconocimiento a la posición que lidera  España en congresos sobre medicina de trasplantes y donaciones de órganos. Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), nuestro país ocupa el primer lugar en donación de órganos a nivel mundial. Este éxito es debido al denominado “modelo español”, referente para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!