Madrid sobre ruedas con Expobike 2013

Del 13 al 15 de septiembre vuelve la segunda edición de Madrid sobre ruedas en EXPOBIKE 2013, Feria de la Bicicleta y el Triatlón en IFEMA con actividades como master class y ciclo indoor entre otras.

expobike2

La exposición cuenta con la participación de 150 marcas, los visitantes de EXPOBIKE pueden disfrutar de un completo programa de actividades. Espacio BikeTrial está organizado por Trial-Bikes.com y patrocinado por Desguaces Latorre, contará con la participación de los pilotos más destacados en esta especialidad como Diego Barrio, campeón del mundo de BikeTrial 2013; Javier Sánchez Martín, campeón de Castilla y León, y Jonathan Rossi, rider de Loca Academia de Policía (Parque Warner).

De esta manera, el viernes 13 de septiembre, día de arranque de la Feria, a partir de las 12.00h.BIKE TRIAL acogerá atractivos entrenamientos y pruebas en este circuito. Del mismo modo, el sábado 14 y domingo 15, se realizarán shows, con una duración aproximada de media hora.

Zona Training-Lab para mejorar el rendimiento deportivo donde los visitantes, previa cita, podrán realizar diferentes pruebas y recibir asesoramiento técnico-táctico para mejorar el rendimiento deportivo.

De la mano de un equipo de profesionales dirigidos por Javier Fernández Alba, los interesados recibirán toda la información necesaria para aprender a practicar deporte de forma correcta, mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida.

Bicicletas sin Fronteras

EXPOBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a los más desfavorecidos. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, mostrará su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.

De esta manera, el stand de Bicicletas Sin Fronteras será punto de recogida de bicis viejas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, y siguiendo la filosofía de esta organización sin ánimo de lucro, el domingo día 15, a las 12.00h., se hará una entrega simbólica de 15 bicicletas ya recicladas al colectivo Valleki.

expobike 2

Bicis eléctricas y urbanas en e-Bike

Todos los visitantes tendrán la oportunidad de probar los últimos modelos de bicis eléctricas y urbanas, que los propios expositores pondrán a su disposición en el circuito e-Bike.

La modalidad más técnica y artística del MBX también tendrá su espacio en EXPOBIKE. El espacio BMX FLATLAND, organizado por Action Wheels, acogerá la competición de esta disciplina que mostrará la destreza de los riders. Equilibrios, trucos y acrobacias, originalidad, maniobras, soltura; todo ello quedará patente en este espacio donde el estilo propio de cada rider, y la dificultad de sus movimientos, será lo más valorado.

El espacio BMX FLATLAND estará en funcionamiento los tres días de Feria y además de la competición Mad jam, los riders se juntarán también en diferentes jam sessions (sábado 14 y domingo 15 de 13.00 a 14.30h) para terminar con la gran final, el domingo a partir de las 17.00h.

Zona de Educación Vial

Powerade será el patrocinador del espacio EDUCACIÓN VIAL en la Feria, donde se enseñará a los niños en un circuito las normas básicas de circulación. Además, todos aquellos que superen la prueba recibirán un refresco de regalo.

Ciclo InDoor

Para los amantes del Ciclo InDoor, EXPOBIKE propone un espacio con más de 100 bicicletas con sesiones Master Class impartidas por los mejores instructores del momento.

Para más información sobre exposiciones o actividades consultar en http://www.ifema.es/expobike_01/Informacion_general/Presentacion/index.htm

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!