El primer derby de la temporada va a tener banda sonora oficial, ya que, por primera vez, se creará La canción de Derby con la ayuda de las aficiones madridista y atlética.
Carlos Jean, músico, productor y DJ y uno de los máximos exponentes de la música electrónica española, va a ser el encargado de esta creación musical, una iniciativa puesta en marcha por Casbega, embotelladora oficial de Coca Cola en el centro peninsular, y presentada hoy en el Realcafé Bernabéu, junto a los jugadores veteranos del Real Madrid, Buyo y Morales, y los del Atlético de Madrid, Gabi Moya y Pedraza.
Éstos, como grandes aficionados de sus respectivos equipos, han sido los primeros en ponerle letra a la canción, tras recordar algunos de los derbys más gloriosos en los que jugaron y animar a las aficiones a que participen en este proyecto y la hagan suyo.
Precisamente para que La Canción del Derby surja de una experiencia compartida, se ha habilitado un estudio de grabación móvil alojado en una furgoneta de Coca-Cola, la “futboleta”, que irá pasando a lo largo de estas dos semanas previas al Derby por las inmediaciones del Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.
Todas aquellas personas que lo deseen, podrán subir a este estudio móvil y participar en la canción del derby. Pero, además y si quieren optar a diferentes regalos (camisetas del derby, merchandising de los clubes, entradas para el partido,…), necesitarán contar con la Tarjeta de Participación que se les entregará con la compra o consumición de un producto Coca-Cola en los bares, cafeterías y tiendas de alimentación adheridas a la promoción y situadas en los alrededores de los estadios. Los interesados podrán consultar la lista de establecimientos en www.lacanciondelderby.com.
De entre todos estos participantes, Carlos Jean y miembros de su productora elegirán, bajo el criterio de calidad, originalidad, interpretación, etc., a los 45 mejores que, además de formar parte de La Canción del Derby, recibirán distintos premios. Los 25 primeros clasificados conseguirán entradas dobles para el partido y los 20 siguientes camisetas firmadas por los jugadores y bufandas oficiales de sus equipos.
Tal y como comentó el productor musical, La canción del Derby se presentará en la fiesta, previa al partido, que tendrá lugar el próximo viernes 30 y donde se hará entrega de todos los premios.
Según ha explicado Carlos Jean, la clave de esta iniciativa es compartir con las aficiones el ferviente apoyo a sus equipos porque “lo importante del futbol es con quien lo compartes y el derby es un momento único para todos los seguidores”. “El Derby Real Madrid – Atlético de Madrid es siempre uno de los grandes momentos de la temporada. Para el partido del 1 de diciembre he querido unificar mis dos grandes pasiones, la música y el fútbol, con la creación de una canción sobre cuya base se puedan ir añadiendo las aportaciones de las aficiones”, añadió.
Pinche aquí para conocer el calendario de situación de la “futboleta”.
[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]