Madridistas y atléticos crearán la canción del Derby

El primer derby de la temporada va a tener banda sonora oficial, ya que, por primera vez, se creará La canción de Derby con la ayuda de las aficiones madridista y atlética.

Carlos Jean, músico, productor y DJ y uno de los máximos exponentes de la música electrónica española, va a ser el encargado de esta creación musical, una iniciativa puesta en marcha por Casbega, embotelladora  oficial de Coca Cola en el centro peninsular, y presentada hoy en el Realcafé Bernabéu, junto a los jugadores veteranos del Real Madrid, Buyo y Morales, y  los del Atlético de Madrid, Gabi Moya y Pedraza.

Éstos, como grandes aficionados de sus respectivos equipos, han sido los primeros en ponerle letra a la canción, tras recordar algunos de los derbys más gloriosos en los que jugaron y animar a las aficiones a que participen en este proyecto y la hagan suyo.

Precisamente para que La Canción del Derby surja de una experiencia compartida, se ha habilitado un estudio de grabación móvil alojado en una furgoneta de Coca-Cola, la “futboleta”, que irá pasando a lo largo de estas dos semanas previas al Derby por las inmediaciones del Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.

Todas aquellas personas que lo deseen, podrán subir a este estudio móvil y participar en la canción del derby. Pero, además y si quieren optar a diferentes regalos (camisetas del derby, merchandising de los clubes, entradas para el partido,…), necesitarán contar con la Tarjeta de Participación que se les entregará con la compra o consumición de un producto Coca-Cola en los bares, cafeterías y tiendas de alimentación adheridas a la promoción y situadas en los alrededores de los estadios. Los interesados podrán consultar la lista de establecimientos en www.lacanciondelderby.com.

De entre todos estos participantes, Carlos Jean y miembros de su productora elegirán, bajo el criterio de calidad, originalidad, interpretación, etc., a los 45 mejores que, además de formar parte de La Canción del Derby, recibirán distintos premios. Los 25 primeros clasificados conseguirán entradas dobles para el partido y los 20 siguientes camisetas firmadas por los jugadores y bufandas oficiales de sus equipos.

Tal y como comentó el productor musical, La canción del Derby se presentará en la fiesta, previa al partido, que tendrá lugar el próximo viernes 30 y donde se hará entrega de todos los premios.

Según ha explicado Carlos Jean, la clave de esta iniciativa es compartir con las aficiones el ferviente apoyo a sus equipos porque “lo importante del futbol es con quien lo compartes y el derby es un momento único para todos los seguidores”. “El Derby Real Madrid – Atlético de Madrid es siempre uno de los grandes momentos de la temporada. Para el  partido del 1 de diciembre he querido unificar mis dos grandes pasiones, la música y el fútbol, con la creación de una canción sobre cuya base se puedan ir añadiendo las aportaciones  de las aficiones”, añadió.

Pinche aquí para conocer el calendario de situación de la “futboleta”.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!