Maite Perez Cidoncha y científicas alcobendenses intentarán despertar la curiosidad por la ciencia

Se puede asistir de forma presencial u online a las 18:00h en el Auditorio Paco de Lucía

La Fundación Ciudad de Alcobendas organiza un encuentro con la divulgadora científica Maite Pérez Cidoncha, bioquímica, viróloga y creadora de la web eresciencia.com este próximo sábado 17 de abril, dentro de su proyecto Alcobendas es Ciencia.

Este encuentro es gratuito y se podrá seguir de manera presencial en el Auditorio Paco de Lucía, a la 18:00h, o por streaming a través de este enlace. El aforo es limitado por las restricciones del Covid. Las inscripciones se realizan en el correo electrónico fundacion@aytoalcobendas.org hasta el 16 de abril.

Maite Pérez Cidoncha

Pérez Cidoncha dará la conferencia ‘Despertando la curiosidad científica’ para ayudar a entender mucho mejor el mundo que nos rodea y entender cómo funciona. A esta viróloga con más de 13 años de experiencia en investigación, le apasiona comunicar y contar historias. Es una convencida de que internet es una gran herramienta para compartir el conocimiento. 

En 2018 creó el proyecto ‘Eres Ciencia’ para transmitir su pasión por la ciencia y el método científico tanto a mayores como a pequeños. En esta web comparte artículos, vídeos, talleres y recursos que muestran que la ciencia es para todos.

La Fundación ha organizado un encuentro para que los asistentes se aproximen al mundo de la ciencia de la mano de dos vecinas ligadas al ámbito científico. Son Marina Guillén, bioquimica y socia de la asociación Clandestino, estudiante predoctoral en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del síndrome de Allan-Herndon-Dudle; y Marta Fierro, biológa e investigadora en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC. Su objetivo: descubrir los mecanismo moleculares que regulan las enfermedades. Al evento también asistirá el alcalde de Alcobendas y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Maite Pérez Cidoncha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!