Las Mareas Ciudadanas se manifestarán el próximo domingo 22 de febrero para pedir al Gobierno que pongan fin a las políticas de la troika.
La manifestación de las Mareas Ciudadanas partirá de atocha hasta la Carrera de San Jerónimo y reclamarán el cese de las políticas «impuestas por la Troika», así como la derogación de la reforma laboral y la recuperación de derechos que, a su juicio, se han visto menoscabados en los últimos años.
Marcha respaldada por diversos partidos políticos y movimientos sociales
La marcha esta respaldada por partidos políticos como Equo, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida (IU), Partido Comunista y Podemos. Entre los movimientos que respaldan la manifestación está la PAH de Madrid, la Marea Verde y Blanca, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Coca-Cola en lucha, Frente Cívico y Plataforma en Defensa de la Cultura, entre otros.
Un día antes del 23-F
En declaraciones Europa Press, uno de los portavoces de las Mareas Ciudadana, Julio Rodríguez, ha señalado que, al ser un día antes la efeméride del golpe de estado del 23-F, entiende que también se protesta por otro golpe que suponen las políticas de la troika. Ha dicho que con esta marcha pretenden que los nuevos gobiernos dejen atrás este tipo de políticas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2x7d17PKngA[/youtube]