Manza Composta quiere ampliar su programa a través del compostaje comunitario en las urbanizaciones de Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real puso en marcha, a mediados del mes de noviembre de 2021, ManzaComposta, un programa que ayuda a reducir los residuos orgánicos y ahorrar en el recibo de la basura

Manza Composta busca ahora ampliar el compostaje comunitario a las zonas comunes de urbanizaciones del municipio

El objetivo de estos programas se fundamenta en ofrecer a las vecinas y vecinos de la localidad, a través del compostaje, la posibilidad de contribuir al cuidado medioambiental, a la vez que reciben el beneficio de un conjunto de medidas, tales como la reducción de su tasa de basura, o siendo asesorados en la formación necesaria y estando acompañados en todo el proceso por personal experto. 

Ahora, desde la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, en colaboración con la Asociación El Olivar, la Fundación La Caixa Montemadrid y la Fundación COPADE, se amplía el programa comunitario a todas las urbanizaciones de Manzanares El Real que deseen participar. 

En este sentido, la instalación, materiales, formación y acompañamiento a las urbanizaciones participantes se haría por parte del programa ManzaComposta, de forma totalmente gratuita para la urbanización. Las urbanizaciones interesadas pueden solicitar más información a través del correo electrónico: atencionvecinal@manzanareselreal.es

Manza Composta

Manza Composta es un conjunto de programas, iniciados a  finales del año 2021, que ayuda a reducir los residuos orgánicos y ahorrar en el recibo de la basura. 

Basado en dos programas: «compostaje doméstico» y  «compostaje comunitario», ahora se busca ampliar este último a  las zonas comunes de urbanizaciones del municipio.

Manza Composta
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!