Marina, la obra lírica española compuesta por Emilio Arrieta, llega al TAM de Sanse de la mano de Luis Roquero y Enrique García

MARINA fue una zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855.

El 20 de mayo se representará la obra lírica Marina de Emilio Arrieta en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse a las 20:00h

Marina, obra lírica compuesta por Emilio Arrieta, llega al TAM de Sanse este sábado 20 de mayo a las 20:00h de la mano del director de escena Luis Roque y el director musical Enrique García Requena.

Marina

Esta especial y cuidada puesta en escena naturalista recrea el pequeño puerto de una aldea marinera a orillas del mediterráneo, donde la plástica teatral realza el carácter de cada uno de los personajes, dando protagonismo a las pasiones, los sentimientos de amor, anhelo, celos, desesperación o despecho. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, Arrieta la transformó en ópera en tres actos. El libreto de Camprodón fue retomado por Miguel Ramos Carrión. Se le añadieron tres dúos y un rondó final.

Los marineros, vendedoras, capataces, pescadores y atadoras se levantan cada mañana al salir el sol para faenar, y ven como Marina se baja cada mañana a la playa para evocar el recuerdo de un Jorge que marchó 20 años atrás dejándola sola con la responsabilidad de cuidar el faro y guiar a los barcos que se acercan a puerto.

Dirección de escena: Luis Roquero.

Dirección musical: Enrique García Requena.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!