Más de 200 marchadores participaron en la Marcha Nórdica de Tres Cantos el pasado fin de semana

Más de 200 marchadores se dieron cita el pasado fin de semana en Tres Cantos para participar en el Primer Campeonato Madrileño oficial de Marcha Nórdica.

Un encuentro que además ha servido para que este colectivo de deportista pudiese colaborar con el Departamento de Oncología Médica del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

 

Organizado por la Federación Madrileña de Montañismo, el club Activa-mente y el Grupo Anduriña de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento, que puso a disposición de la prueba las instalaciones del Polideportivo de la Luz y el circuito por el Parque Central, dio comienzo a las 11 horas, con un recorrido de 10 km.

Gran participación femenina

Cabe señalar la sobresaliente participación femenina que, por primera vez, respecto a cualquier otra disciplina de montaña, superó a la masculina. El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, hicieron entrega de las medallas y trofeos a los ganadores de la prueba.

Así, la primera campeona de Madrid ha sido Regina Fonseca con un crono de 1:22:37 seguida de Reyes Fernández que ha entrado en meta a sólo 4 segundos y bronce para Begoña Gil con un tiempo en meta de 1:24:43.

Por su parte, los chicos han estado liderados por David Raez (1:19:35) seguido de Ignacio Javier Esperanza (1:21:49) con bronce para Isidoro Enrique Hiraldo con un tiempo de 1:22:36.

 

Los ganadores de la categoría veterano C masculina han sido: Ángel Rial seguido de Juan Andrés Isabel y Maura Rey.

El oro en veteranas B sido para Regina Fonseca, la plata para Olga Mateo y el bronce de Almudena Martínez, dejando el siguiente orden de llegada en veteranos B: Ignacio Javier Esperanza, Isidoro Enrique Hiraldo y José Luis Rey Fernández.

Finalmente, en las categorías A de veteranos los oros han sido para Reyes Fernández y David Ráez, las platas para Begoña Gil y Pau Roig y el bronce para Raquel Martín y Bernardo Márquez.

 

 

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Sanse junto con la asociación de agricultores amplían las zonas de desinfección de la ciudad

El Ayuntamiento sigue ampliando las zonas de actuación de las labores de desinfección de la ciudad, incorporando más medios para afrontar...

Alcobendas te lleva a casa el deporte y los ejercicios de los polideportivos para estar en forma

Entrena tu salud el programa de actividades desarrollado por el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas amplía su oferta de actividades presenciales...

Los alumnos madrileños con menos recursos reciben tablets y tarjetas SIM con Internet para continuar con las clases

La Comunidad de Madrid facilitará dispositivos electrónicos con acceso a Internet a alumnos de familias desfavorecidas, para que puedan continuar con...

La Comunidad de Madrid edita una guía ofreciendo respuesta a 20 dudas para el comercio madrileño

La Comunidad de Madrid ha incluido en su página web www.comunidad.madrid una guía con información útil sobre los efectos en la...

Observa al buitre negro en plena naturaleza sin salir de casa con la webcam del Parque Nacional de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha hecho una selección de propuestas para disfrutar del ocio verde, aunque esté vigente el estado de...
31,307FansMe gusta
7,144SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram