Más de 10 restaurantes de Madrid contra el hambre

La ONG “Acción contra el hambre” lleva a cabo la tercera edición de la Campaña de Restaurantes contra el hambre hasta el 15 de Noviembre, en el que  casi 500 establecimientos de toda España colaboran en este acto solidario cuyos fondos irán a parar a la financiación de programas contra la desnutrición aguda y al Continente Africano
 
Cerca de 500 establecimientos de toda España participan  hasta el próximo 15 de noviembre en la III edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ que organiza la ONG Acción Contra el Hambre, con el patrocinio de Calvo y Makro, y cuyos fondos se destinarán a la financiación de programas contra la desnutrición aguda en el continente africano.
Con esta iniciativa, Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad mediante un «consumo responsable», tal y como ha apuntado la directora de comunicación de la organización, Carmen Gayo, durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar este viernes en el restaurante Lhardy (Madrid).
Gayo ha señalado que «el hambre es una enfermedad» y, por lo tanto, «se puede curar». Para ello, ha hecho un llamamiento tanto al Gobierno como a los ciudadanos con el objetivo de que «sean conscientes de su fuerza en esta lucha». En concreto, los clientes de los restaurantes que se han sumado a la iniciativa podrán escoger un plato o menú solidario, aportar un euro más al pagar la factura o mandar un SMS con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010 para ayudar de manera real. «Hasta la fecha se han inscrito más de 470 restaurantes de cincuenta provincias», ha apuntado Gayo. De esta forma, la organización da por hecho que se superarán las cifras registradas durante la edición anterior, que contó con la participación de 489 locales y recaudó 100.000 euros. Con ese dinero, se llevaron a cabo 2.500 tratamientos, un número de intervenciones que esperan superar en esta edición.
El reconocido chef del restaurante Coque, Mario Sandoval, ha ejercido como padrino de la campaña. Asimismo, se han sumado a la iniciativa otros reputados cocineros como Carles Gaig, Paco Morales y Javier Díaz Zalduendo. «Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia más feliz», ha apostillado Sandoval.
Ayudar y salvar los negocios
Por otra parte, el chef se ha referido a la «difícil coyuntura económica» por la que pasan muchos restaurantes. En este sentido, afirma que ha sido un reto «concienciar de la importancia de esta campaña a restauradores que están muy preocupados por salvar su propio negocio». En cualquier caso, Sandoval insiste en que se puede ayudar hasta con los gestos más pequeños e insta a «cocinar por una labor importante».

 

Listado de restaurantes en Madrid…

·         Santo Restaurante & Deli

·         Puerto Lagasca

·         Pecado Carnal

·         Restaurante La Hoja Madrid

·         Taberna Aránzazu

·         Dabbawala Madrid

·         Lhardy de Madrid

·         Restaurante Soma

·         Restaurante La Dorada de Madrid

·         La Gamella Madrid

·         Taberna La Bola

·         Restaurante Medina Mayrit

·         Baby Beef Rubaiyat

·         Restaurante Oter

·         “Café Mex”

·         Real Café del Bernabeu

·         Restaurante Centro

·         Las Cortes (Catalonia Hotel)

Para más información pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!