Más de 180 películas en la Semana del Cortometraje de Madrid

La 16 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 19 al 25 de mayo, exhibirá más de 180 películas en más de 90 espacios de la región.

© areirom
© areirom

La Semana del cortometraje es uno de los eventos de difusión más importante del territorio nacional en este ámbito, y por ella han pasado las primeras producciones de muchos directores de cine actualmente consagrados, como Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Arévalo o Borja Cobeaga, guionista de ‘Ocho apellidos vascos’.

Como cada año, dentro de esta semana, se desarrolla la ‘Muestra del Cortometraje’, una exhibición en pantalla grande de todos los cortometrajes subvencionados en 2013 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que tendrá lugar en el cine estudio del Círculo de Bellas Artes. Este año se proyectarán 31 títulos, muchos de ellos de estreno. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, habrá sesiones de más de 150 películas en 90 espacios ubicados en toda la región: centros culturales municipales, el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, universidades, bibliotecas o centros penitenciarios. En esta edición, la Semana rinde homenaje a Fernando Franco, que ha recibido el Goya 2014 a la Mejor Dirección Novel por su largometraje ‘La Herida’. Se ofrecerá una retrospectiva de su trabajo proyectando varios cortometrajes, cuatro de los cuales participaron en anteriores ediciones del festival: ‘La media vuelta’, ‘Room’, ‘Tu amor’ y ‘Mensajes de voz’.

Los festivales invitados este año serán Oaxaca Film Festival (México), Broad Humor (Estados Unidos) y el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Además, los países invitados son Francia, que ofrecerá un homenaje a Alain Resnais a través de sus cortos, y Austria, con una selección de destacados cortometrajes recientes.

Durante esta Semana se otorgarán los Premios Madrid en Corto, programa de promoción de cortometrajes de la Comunidad, en ocho títulos. Además, se concederán los Premios Telemadrid/La Otra y los Premios de Microvídeo de la Fundación Canal, dedicados este año a cortometrajes de un minuto de duración, bajo el lema ‘Madrid en positivo’.

Novedades en la Semana del Cortometraje 2014

Algunas de las nuevas secciones de la Semana serán, entre otras, ‘Arquitectura en corto’, con la colaboración del Colegio de Arquitectos; ‘Lejos de casa’, cortometrajes de emigración e inmigración, con la colaboración de Cruz Roja; así como un ciclo de cortometrajes españoles que han sido nominados a los premios Oscar y a los Premios del Cine Europeo.

Además, también acogerá este año el inicio de las celebraciones del aniversario de los 25 años de la Plataforma de Nuevos Realizadores. Y entre las actividades paralelas, los talleres de esta edición apostarán por el análisis de nuevas fórmulas de financiación y promoción, como el branded content o el crowdfunding. Más información en la página web de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!