Programación de las fiestas de San Isidro Alcobendas 2014

Las Fiestas de San San Isidro llenan a Alcobendas de conciertos, con Edurne, Auryn, Los Diablos, Sweet California y los djs Carlos Jean y Nano. Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños y la tradicional romería. Las casetas del Parque de Andalucía ofrecerán buenas viandas para todos aquellos que hasta allí se acerquen.

auryn

Todo está preparado para disfrutar una año más de las fiestas patronales de Alcobendas que llegan a todos los rincones de la ciudad, una ciudad metida en fiestas del 13 al 18 de mayo. Es el momento de olvidarse por un rato de los problemas y vivir, convivir y compartir en nuestra ciudad todo lo que nos ofrece la festividad del patrón: baile, feria, pirotécnica, deportes, teatro, exposiciones, romería y mucha música, con conciertos para todos los gustos y todos ellos gratuitos.

CONCIERTOS….

El tradicional concierto de apertura de las fiestas a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas tendrá lugar el martes 13 de mayo a las 20,30 horas en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.  A partir de ese momento, los conciertos gratuitos se irán sucediendo día tras día en el recinto ferial.

Comienzan Los Diablos, el grupo mítico de los años 70, que actúan el 14 de mayo a las 22:30 horas. Pura fiesta de los 70 para recordar y disfrutar de aquellos alegres años. Tras los fuegos artificiales, ya en la madrugada del miércoles al jueves 15, llegarán los djs Carlos Jean y Nano.  Ellos se encargarán de llenar la noche de pura fuerza, efectos, música y sonidos únicos.

DJ CARLOS JEAN

Edurne, en su versión más rockera llega a las fiestas el viernes 16 a las 22:30 horas con su gira ‘Painkiller Tour’. Será la ocasión de comprobar lo bien que suena en directo esta madrileña que arrasa con su voz de amplio registro. Tras ella le tocará el turno a Ana Torroja.

Llegamos al sábado 17 con doble concierto en la noche de las bandas, girlband y boyband. Primero la chicas, Sweet California, a las 22:30 horas, con un juego de voces perfecto que ha arrasado el panorama musical. Tras ellas, a las 23:13, los chicos. Respondiendo al deseo de muchos jóvenes que lo dejaron muy claro a través de las redes sociales, llega Auryn, el quinteto adolescente que desatará el delirio de sus seguidores. Ningún otro grupo de chicos han conseguido tanto éxito como lo han hecho ellos en tan poco tiempo.

Espectáculos infantiles

Los más pequeños también van a tener donde elegir, y seguro que lo eligen todo. El jueves 15 de mayo, el Recinto Ferial acogerá espectáculos para toda la familia: teatro musical y visual con la Compañía Dromosofista que presentan El Cubo Libre, a las 13 horas; y a las 19 horas, el grupo Pica Pica presenta ‘Bailando’, mucha música, humor, teatro danza y juego. Este año, por primera vez habrá un espectáculo infantil en el Pinar de San Isidro. El 15 de mayo a las 18 horas, aparecerán dos personajes, Zokpy y Zakpy, en una actuación con Raúl Magdaleno para niños  a partir de tres años.

picapica-portada-web

En el Recinto ferial del Parque de Andalucía los niños encontrarán el sábado 17 a las 13 horas a la compañía Green Chinchón con Green Kiriki!!!.  El domingo 18, a la misma hora, la compañía andaluza El Espejo Negro, ofrecerá El regreso de la cabra, teatro de marionetas y actores.  Y por la tarde a las 18 horas El Libro de la Selva con la compañía Eventime.

Y también el mejor teatro

LOS HIJOS DE KENNEDY

Al Teatro Auditorio llegan dos obras muy esperadas. Los Hijos de Kennedy con tres de las mejores actrices españolas: Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil, el sábado 10 de mayo. Y el viernes 16 el espectáculo revelación de la temporada, La llamada, con Macarena García Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013.  Y entre estos dos espectáculos, el 17 de mayo subirá al escenario del Teatro Dulce Pontes, la dulce voz del fado portugués.

Día de Romería en el Pinar de San Isidro 

El día del Santo, el jueves 15, previo a la tradicional romería en el pinar de San Isidro, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 11,30 horas.  A las 12 horas comienza la Romería, la misa y la procesión. La Asociación Castiza de Alcobendas repartirá rosquillas y limonadas a todos los asistentes, y la Peña Taurina de Alcobendas realizará una demostración de toreo de Salón.

 ROMERIA DE SAN ISIDRO, QUINCE DE MAYO DE DOS MIL ONCE, 15/05/2011

Las Asociaciones y Casas Regionales, siempre en las fiestas. En las casetas del recinto ferial las asociaciones y casas regionales nos ayudarán a reponer fuerzas y pasar un buen rato en torno a su siempre extraordinaria oferta culinaria. La Casa de Extremadura ofrecerá una degustación de productos del Cerdo el día 15 a las 12,30 horas.

En la Plaza del Pueblo disfrutando de las fiestas

En la Plaza del Pueblo también nos espera una gran actuación que hará las delicias de los amantes del cuplé. El sábado 17 de mayo a las 19 horas actúa Olga María Ramos, la gran cupletista madrileña. Tras su actuación subirá al escenario la Orquesta Evasión arropada por 30.000 vatios de sonido con un repertorio variado.

La programación deportiva será como todos los años muy variada. Cabe destacar la VII Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad, una cita obligada para todos los corredores de pruebas populares, que arrancará el domingo 11 de mayo a las 11 horas de la Plaza Mayor.

Reparto del programa

PRESNETACIÓN FIESTAS ALCOBENDAS (1)

En la mañana del martes 29 de abril ha tenido lugar el tradicional reparto de programas y claveles por parte de varios miembros del Gobienro de la localidad, encabezados por el alcalde Ignacio García de Vinuesa que ha destacado el papel de las asociaciones en estas fiestas que ha catalogado que son para todos, con una programación muy variada.

PROGRAMACIÓN

MARTES 13 DE MAYO

  • 20:30 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).CONCIERTO DE APERTURA DE LAS FIESTAS.

Tradicional concierto de San Isidro para abrir las fiestas. Se interpretarán canciones adaptadas para banda y coro.Organizan: Banda Municipal de Música y Coral de Alcobendas.

  • 22 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar). SAMBA Y PAGODE.

Actuación del grupo Quintal do Baliza de samba y pagode. Organiza: Asociación Bloco do Baliza.

 

MIÉRCOLES 14 DE MAYO

  • 20 horas.Plaza del Pueblo. BAILE DEPORTIVO.

Master class de baile deportivo a cargo de la Academia Bailamás.Organiza: Bailamás.

  • 21:30 horas.Plaza del Pueblo.ESPECTÁCULO ANDALUZ.

Actuación del Coro y el Grupo de Baile de la Casa de Andalucía.Organiza: Casa de Andalucía.

  • 22:30 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA. Actuación de LOS DIABLOS.

El mítico grupo de los años 70 nació del dúo formado por el cantante Agustín Ramírez y el guitarrista Enrique Marín. Sus éxitos de siempre, como Brutal y Tú también serás yeyé, sonarán junto a Un rayo de sol, con el que obtuvieron su primer disco de oro.

  • 24 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía. GRAN ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Tradicional castillo de fuegos artificiales. Nota importante: es necesario respetar el perímetro de seguridad y las indicaciones de los agentes.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

  •  0:45 horas (tras los fuegos artificiales). Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA. Actuación de DJ CARLOS JEAN Y DJ NANO.

Artistas como Alejandro Sanz, Tiziano Ferro o Estopa han contado con DJ Carlos Jean para sus trabajos. Combustión es su último álbum. DJ Nano, por su parte, es una referencia indiscutible del panorama dance nacional y está considerado el mejor dj´ electrohouse.

JUEVES 15 DE MAYO

  • 11:30 horas. Pinar de San Isidro. PEQUEÑO CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.

Previo a la tradicional romería en el pinar de San Isidro, la Banda Municipal de Música de Alcobendas nos ofrecerá este año un pequeño concierto con pasodobles y música tradicional de estas fiestas. Organiza: Banda Municipal de Música de Alcobendas.

  •  12 horas. Pinar de San Isidro. ROMERÍA DE SAN ISIDRO. MISA Y PROCESIÓN. 

Tradicional romería de San Isidro en el pinar que lleva su nombre, con la participación de la Banda Municipal de Música de Alcobendas, organizada por la Hermandad de Labradores y con la posterior misa en la ermita. Importante: debido a las dificultades para aparcar coches particulares en el pinar, se aconseja a quien acuda que lo haga en los autobuses habilitados al efecto, que funcionan de 9 a 21 h.

ROMERIA DE SAN ISIDRO, QUINCE DE MAYO DE DOS MIL ONCE, 15/05/2011

  • 12 horas. Pinar de San Isidro. ROSQUILLAS Y LIMONADA.

La Asociación Castiza de Alcobendas repartirá rosquillas y limonada a todos los asistentes y bailarán algunos chotis y pasodobles para el público. Organiza: Asociación Castiza de Alcobendas.

  • 19 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA FAMILIAR. Actuación de PICA PICA con el espectáculo BAILANDO.

Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón llegan con un musical especialmente pensado para los más pequeños que hará bailar a toda la familia, como ya lo hicieron con El patio de mi casa para más de 50.000 espectadores en una temporada.

 

VIERNES 16 DE MAYO

  • 22:30 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal).MÚSICA. Actuación de EDURNE.

Edurne ha trazado un largo camino desde sus comienzos en Operación Triunfo hasta hoy, en que triunfa en los programas de televisión.

edurne

  • 23:15 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA. Actuación de ANA TORROJA.

Interpretará algunos de sus grandes éxitos, como A contratiempo, No me canso o Sonrisa. Su último trabajo, Sonrisa, es el quinto disco en solitario de esta artista emblemática del pop español, que conocimos a principios de los 80 con Mecano y que en 1997 abrió su etapa como solista.

 

SÁBADO 17 DE MAYO

  • 13 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar). TEATRO INFANTIL.

Actuación de la compañía LOS GREEN CHICHÓN con su espectáculo GREEN KIRIKÍ. Espectáculo con aire de cabaret y circo para todos los públicos.

  • 19:30 horas.Plaza del Pueblo. MÚSICA. Actuación de OLGA MARÍA RAMOS.

La voz más representativa del cuplé, hija de la cantante y violinista Olga Ramos, hará un recorrido por los cuplés más populares, con los que ha dado la vuelta al mundo, consiguiendo premios en España, Francia, Argentina o México.

  • 21 horas. Plaza del Pueblo. MÚSICA. Actuación de la ORQUESTA EVASIÓN.

Los nueve componentes de esta orquesta interpretan un repertorio polivalente y amplio al gusto de todos los públicos. Todos los estilos musicales para que la gente baile y se lo pase de fiesta.

  •  21:30 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (casetas).BATUKADA.

Batukadas brasileñas con Bloco do Baliza por todas las casetas a modo de animación para las fiestas.Organiza: Bloco do Baliza.

sweet california

  • 22:30 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA. Actuación de SWEET CALIFORNIA.

Rocío, Alba y Sonia son Sweet California, un grupo joven, fresco y original que demostrará por qué es la revelación de la temporada.

  • 23:15 horas. Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario principal). MÚSICA. Actuación de AURYN.

Grupo consolidado pese a su juventud, con más de cinco millones de reproducciones en Youtube y el cartel de entradas agotadas en todos sus conciertos, Auryn actúa en las fiestas de San Isidro gracias a la petición que hicieron sus fans en las redes sociales.

DOMINGO 18 DE MAYO

CASTIZOS

  • 13 horas.Plaza del Pueblo. TEATRO FAMILIAR.

Actuación de la compañía EL ESPEJO NEGRO con su espectáculo EL REGRESO DE LA CABRA. En colaboración con el Festival Internacional de Títeres Titirimundi, espectáculo para todos los públicos de una compañía única en el teatro europeo. El resultado es una explosión volcánica de creatividad que da rienda suelta a la carcajada por todo y en todos.

  • 21:30 horas.Recinto ferial del Parque de Andalucía (escenario auxiliar).ACTUACIÓN CASTIZA.

Actuación de chulapos y chulapas para cerrar las fiestas de nuestro patrón San Isidro.Organiza: Asociación Castiza de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!