Autorizada la contratación de más de 2.000 profesionales para dar apoyo a las residencias de ancianos madrileñas

También se han autorizado contrataciones en Justicia para reforzar los juzgados, y en Empleo para atender las gestiones relacionadas con los ERTEs

La Comunidad de Madrid ha autorizado, desde el pasado 5 de marzo, la contratación de 2.278 profesionales para reforzar las plantillas de las residencias públicas de personas mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El objetivo es atender las necesidades derivadas de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestra región.


En concreto, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y Función Pública, se ha facilitado la incorporación de 56 médicos, 968 técnicos en cuidados de enfermería, 323 enfermeros, 620 auxiliares de servicios, así como otras categorías profesionales.

Refuerzo en los juzgados

Además de la plantilla de las residencias de personas mayores, la Comunidad de Madrid ha prorrogado los contratos de interinos de refuerzo en los juzgados de la región. Con ello, se estima que el número de refuerzos será de 132 personas en los edificios más afectados por el coronavirus (COVID-19).

También se han aprobado nuevas incorporaciones de personal en el área de Empleo, para cubrir las consultas y demandas de empresas madrileñas así como de los trabajadores afectados por un ERTE. Para ello, se ha autorizado la contratación de 12 letrados conciliadores y 14 auxiliares administrativos en el Instituto de Mediación y Conciliación.

 residencias

Sanidad incorpora más de 4.700 profesionales

Tal y como adelantó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y también para combatir al coronavirus (COVID-19), se ha reforzado la plantilla de trabajadores de la Consejería de Sanidad en sus diferentes centros y servicios, para lo que se ha procedido a más de 4.900 contrataciones.

Estos contratos se han realizado hasta el momento en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud -hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112-, y en diferentes categorías de los servicios de Salud Pública: médicos, enfermería, técnicos en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!