Más de 200 actuaciones en el Plan Diseña Alcobendas 2020

Presentación oficial del Plan Estratégico Diseña Alcobendas 2020. El Centro de Arte se ha vestido de gala para acoger esta jornada que dio a conocer en que consisten y cuáles serán las actuaciones para construir la Alcobendas del futuro.

diseña alcobendas 2020 (1)

Concha Villalón, concejal de Planificación y Calidad de Alcobendas, ha hecho incapié en su presentación que este Plan «es un proyecto de todos, no sólo de políticos, sino de asociaciones, vecinos, técnicos municipales». Así como ha recordado que son mas de 200 actuaciones las que se llevarán a cabo para construir la Alcobendas de 2020.

Entre todos los proyectos la concejal de Planificación y Calidad  ha destacado los relacionados con las nuevas tecnologías, y entre ellos ha remarcado el de convertir a Alcobendas en una smart city.

Fruto de una intensa participación ciudadana, el Plan Estratégico reúne 41 proyectos motores para la ciudad del futuro, agrupados en cinco grandes líneas estratégicas: Promoción de la ciudad, desarrollo económico, innovación, educación y empleo; Desarrollo sostenible: un crecimiento inteligente; Buen gobierno, abierto y gestión responsable; Responsabilidad social; y Calidad de vida: cultura, ocio y deporte. Cada una de estas cinco líneas estratégicas tiene a su vez tres objetivos principales.

diseña alcobendas 2020 (2)

Por este motivo, durante esta jornada se contaron sus testimonios representantes del Consejo Social de la Ciudad, Telefónica, AICA, APAMA, Universidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Club de Excelencia, Asociación Española de Calidad, Agencia de Evaluación y Calidad, Asamblea Plan Estratégico y una consultora en Nuevas Tecnologías.

Borrador Plan Diseña

Durante julio y agosto del año pasado se elaboró el borrador del Plan Estratégico a partir de las aportaciones realizadas por cinco comisiones integradas por más de 80 técnicos municipales y por cinco mesas de diálogo en las que se inscribieron 209 vecinos. En total, 25 reuniones de las que han salieron 212 propuestas de las comisiones técnicas y otras 276 en las mesas de diálogo, fruto de una intensa participación ciudadana. En diciembre pasado se aprobó el Plan Estratégico en el Pleno municipal de la Corporación.

Pinche aquí para conocer este Plan Diseña Alcobendas 2020

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!