Más de 400 plazas para niños en los talleres gratuitos de verano que ofrecen las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid

Esta iniciativa coincide con el inicio de las vacaciones escolares y se desarrolla en la última semana de junio y la primera de julio

Nueva edición de la campaña Bibliotecas en verano de la Comunidad de Madrid

El programa Bibliotecas en verano se desarrollará entre la última semana de junio y la primera de julio, y que oferta 24 talleres gratuitos  con 445 plazas para niños de 4 a 11 años. La inscripción en esta actividad gratuita se puede solicitar hasta el 5 de junio en los centros participantes o a través de la web de El Portal del Lector

La programación se desarrollará en 12 bibliotecas

talleres niños bibliotecas

Se trata de una programación especial que se desarrolla en 12 bibliotecas  públicas dependientes de la Comunidad de Madrid con motivo del inicio de las  vacaciones en los centros educativos, de manera que supone una alternativa de  ocio para los escolares y una medida de ayuda a la conciliación familiar. 

Talleres para niños de 4 a 11 años

Habrá 12 talleres dirigidos a niños de 4 a 6 años, incluido uno adaptado  específicamente para niños con necesidades especiales y otro  intergeneracional, para nietos y abuelos. Los otros 12 son para menores de 7 a  11 años, incluyendo también uno inclusivo.  

Temáticas de la programación: arte, ciencia, idiomas…

En la programación tienen cabida temáticas como el arte, la ciencia, el cine, la  historia, los idiomas, el medio ambiente o la robótica, sin perder de vista los  libros y la lectura, y con un enfoque lúdico y educativo. Cada taller tiene una  duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:30 a  13:30 horas. Para participar en ellos es necesario disponer del Carné Único de  Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y no estar sancionado en la fecha de  finalización del período de inscripción. 

¿Qué bibliotecas acogerán estas actividades?

Acogerán estas actividades las bibliotecas Pedro Salinas (Centro); Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo); Antonio Mingote (Latina); Acuña (Moncloa-Aravaca);  Miguel Hernández (Puente de Vallecas); José Hierro (Usera); Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas); María Moliner (Villaverde); José Luis Sampedro (Chamberí);  Javier Marías (Moratalaz); Elena Fortún (Retiro), y Luis Rosales (Carabanchel).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!