Más de 800 competidores participarán en el Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu 2024 que se celebrará en Alcobendas en mayo

4 y 5 de mayo

Los días 4 y 5 de mayo Alcobendas se convierte en la sede del Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu 2024. Se realiza en el Pabellón Amaya Valdemoro del municipio.

Tras la reunión del Ayuntamiento con Sri Batista, miembro de la Asociación Madrileña de Brazilian Jiu Jitsu, se ha podido confirmar la celebración de la competición en la localidad madrileña.

Más de 800 competidores se verán las caras en Alcobendas para disputar este torneo que forma parte del Spain BJJ Tour. Está organizado por la Asociación Madrileña de Brazilian Jiu Jitsu

¿Qué es el Brazilian Jiu Jitsu?

El Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) es un arte marcial y deporte de combate que se enfoca principalmente en técnicas de lucha en el suelo y sumisiones. Se originó en Brasil a principios del siglo XX, desarrollado a partir de técnicas de judo y jiu-jitsu japonés.

Brazilian Jiu Jitsu

A diferencia de muchas artes marciales que se centran en golpes y patadas, el BJJ se concentra en el control del oponente en el suelo y la aplicación de técnicas de estrangulación, sumisión y control articular. El énfasis en la habilidad de someter a un oponente más grande o más fuerte mediante la aplicación correcta de técnicas y la manipulación del cuerpo es una característica distintiva del BJJ.

Más artes marciales en Alcobendas

El 2 de marzo en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas acogió el Campeonato del Mundo de Muay-Thai peso pluma. Antonio Orden, alias «El Zurdo« renovó el título con una clara victoria por decisión unánime de los jueces. Se jugó levantar el titulo contra Nicolas Christou.

Cerca de 4000 espectadores se acercaron al evento para conocer más sobre este deporte y conocer quién sería el nuevo vencedor. Además, la velada incluyó una variedad de combates de diversas disciplinas, desde boxeo hasta artes marciales mixtas y K-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!