Matadero Madrid, tercera institución cultural mejor valorada del país

Matadero Madrid, tercera institución cultural mejor valorada del país. De las cinco primeras instituciones y programas culturales más votados, cuatro pertenecen a la ciudad de Madrid. Encabezan este ranking el Reina Sofía y el Prado, seguidos por Matadero Madrid, el Festival de Cine de San Sebastián y el Thyssen-Bornemisza.

matadero1

Matadero Madrid es la tercera institución o acontecimiento cultural más valorado entre los profesionales del sector cultural, solo por detrás del Museo Reina Sofía y del Museo del Prado, según la encuesta anual del Observatorio de la Cultura, de la Fundación Contemporánea, que corresponde al segundo semestre de 2013.

La ciudad de Madrid lidera el ranking de calidad e innovación de la programación cultural de las ciudades españolas, por delante de Barcelona y Bilbao. De las cinco primeras instituciones y programas culturales más valorados, cuatro pertenecen a la ciudad de Madrid. Tras los museos Reina Sofía y el Prado y Matadero Madrid, se sitúan el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Thyssen-Bornemisza. Instituciones y citas culturales madrileñas como el Teatro Real, ARCOmadrid, La Casa Encendida, PhotoEspaña, la Casa del Lector o el Círculo de Bellas Artes también tienen una presencia muy destacada en esta encuesta.

Por comunidades autónomas, Madrid encabeza el ranking con 17 instituciones y actividades, seguida de Cataluña (6), País Vasco (3), Andalucía (3), Galicia, Castilla y León, Asturias y Castilla la Mancha. Por tipo de instituciones y actividades, 11 son centros culturales, 10 museos, 7 festivales y ferias y 4 teatros.

Toda la información sobre la encuesta anual del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea de aquí

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wVS-d44ELfA[/youtube]

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!