Ordenadores, libros, música y películas en la Mediateca de Alcobendas

Desde este lunes los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de la Madiateca instalada en el recién inaugurado Centro de Arte, siendo la misma una puerta de entrada al mundo de la información, el conocimiento, la lectura, el estudio, la formación y el ocio, dividido todo ello en tres espacios diseñados para uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos.

La Madiateca cuenta con ordenadores de última generación con conexión wifi; un fondo especializado en música de jazz, bandas sonoras y músicas del mundo; cine de terror, histórico y policiaco, que conviven con una colección de novela, poesía, teatro, biografías, literatura en idiomas, clásicos, y todo el amplio espectro de materias que conforman las distintas áreas del conocimiento humano.

Puestos de autopréstamo

Como novedad, ofrece la posibilidad de realizar el préstamo y devolución de documentos de manera autónoma e independiente a través de puestos de autopréstamo que, mediante tecnología de radio frecuencia RFID, se encuentran tanto en la mediateca de adultos como en la infantil.

Apostando por la lectura

Además se abogará por el fomento de la lectura, que se desarrollará en el aula de actividades, donde las palabras, las imágenes y los sonidos serán las protagonistas de las diversas actividades de animación lectora y alfabetización. Las mediatecas municipales promueven la difusión cultural a través de un programa de actividades dirigido tanto al público infantil como adulto. Hay por ejemplo, un programa de animación a la lectura que está diseñado para incluir en las actividades tanto a los menores como a los adultos que les acompañan.

Los peques, menores de 6 años, tendrán cada semana un espacio de encuentro y diversión en la zona de prelectores los lunes y viernes a las 17,30 horas. Los niños de 4 a 12 años contarán con talleres y actividades lúdicas los lunes y martes a las 17,30 horas. Las manualidades tendrán su turno los viernes a las 17,30 horas, dirigidas a niños de 3 a 7 años.

La mediateca estará  abierta al público de lunes a sábado de 10 a 21 horas, sala infantil de 17 a 20 horas de lunes a sábado y los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!