Los vecinos de Sanse ya disfrutan del nuevo parque de “Moscatelares”, un área verde de 7.651 metros cuadrados en la que el Gobierno regional ha invertido más de 780.000 euros a través del Plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios). El parque se ha remodelado manteniendo una armonía decorativa y un diseño que incluye muros de contención de tierras pintados de diversos colores.
“Moscatelares”, situado en las inmediaciones de la avenida Ramón y Cajal, incluye también un área infantil de 225 metros cuadrados, en el que se han instalado nueve elementos de juegos rodeados de una valla perimetral de seguridad. También se ha habilitado un área de ejercicio físico de 350 metros cuadrados en el que se han integrado 12 elementos para la realización de gimnasia. La remodelación incluye además el repintado y la reparación de 36 farolas, la instalación de 22 papeleras nuevas, 17 bancos, dos fuentes de agua potable para refrescarse y la implantación de un sistema de riego automático.
Según el alcalde, Manuel Ángel Fernández “hemos querido que este nuevo parque fuera un espacio de relax y un lugar de paseo confortable”,»con este parque se refuerza nuestro compromiso con la calidad de vida y el valor del medio ambiente urbano, un parque del que disfrutarán especialmente los escolares y los vecinos de este entorno”.
Siete millones para invertir en la localidad
El director general de Cooperación, González Taboada, recordó durante la inauguración de este parque que la Comunidad de Madrid invertirá más de siete millones de euros en San Sebastián de los Reyes gracias al Plan PRISMA, incluyendo la prolongación y modernización de la Avenida de los Reyes Católicos y el acondicionamiento del Barrio de Sacramento. Estos dos últimos proyectos suman una inversión que supera los tres millones de euros.
[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]