Mejoras y reformas en la carretera de la sierra M-141

La Comunidad de Madrid reforma municipios de la Sierra, mejorando la M-141 con un presupuesto de 900.000 euros.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se mejora la seguridad víal en la M-141 beneficiando a municipios de la sierra como Horcajo de la Sierra, Aoslos, Horcajuelo y Montejo de la Sierra. Con 900.000€, las obras desde junio hasta octubre han terminado ya. Con ellas, se ha mejorado el firme de 9,5 kilómetros de vía y se han instalado barreras de protección para motoristas y se han mejorado los sistemas de contención de la vía y el drenaje de la calzada. Todo para proteger la seguridad y reducir los accidentes.

Inversión

Estas obras se encuentran dentro de las tareas de conservación de carreteras, que son imprescindibles para mantener las vías en correcto estado y evitar que el desgaste del uso afecte a la circulación o cree peligro para los conductores. Madrid es una de las que más invierte en estas tareas, con una media de 25.000 euros por kilómetro.

Del total del presupuesto, el 59% es para la conservación ordinaria, el 26,2% para refuerzos de firme y el 14,8% para la mejora de la seguridad vial. Para la planificación de las actuaciones, el Gobierno regional tiene en cuenta el volumen de tráfico para actuar, para lo que realiza un seguimiento constante del estado de la red de carreteras.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!