Mente y cuerpo sano, cómo prevenir el Alzheimer y la demencia senil

El curso «Mente y cuerpo sano» enseña a prevenir el Alzheimer y la demencia senil en Alcobendas. Girará en torno al cerebro y sus enfermedades, la memoria, la atención, las emociones y la estimulación cognitiva.

 Happy active senior couple enjoys bicycling together.

Las funciones intelectuales y algunas actividades que realizamos a diario se vuelven más lentas con la edad. Sin embargo, parece que aquellas personas que han tenido una buena actividad física, mental y social a lo largo de su vida tienen un envejecimiento más saludable, porque la calidad de vida está relacionada con el comportamiento y los hábitos practicados.

Si nuestro estilo de vida es saludable podemos prevenir algunas enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil gracias a hábitos y rutinas como la estimulación cognitiva, el buen descanso, una dieta adecuada, el ejercicio físico, la reducción del estrés y unas buenas relaciones sociales.

Lugar y fechas del curso

El Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir el curso Mente y cuerpo sano, los días 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Patronato de Bienestar Social (c/ Libertad,6), aula de la 2ª planta.

El curso tratará temas como el cerebro y las enfermedades relacionadas con él: Ictus, accidentes cerebrovasculares y Alzheimer; la alimentación y el ejercicio y cómo influyen en su funcionamiento, la memoria, atención, lenguaje, las actividades cognitivas y las emociones.

La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!