¿Usted considera como requisito para elegir un menú que sea saludable? Porque el 88% de los españoles sí, según el barómetro europeo “Food” sobre hábitos alimentarios en el entorno laboral.
Cifra que supera a la media europea que se sitúa en un 79%. Los consumidores europeos buscan la calidad nutricional de los menús para elegir restaurantes, incluso por delante de la proximidad a su puesto de trabajo, al igual que los españoles según el barómetro europeo.
Los investigadores han constatado además un aumento de la demanda de menús saludables del 22,3% durante los últimos doce meses. Además, un 45% de los establecimientos de restauración en Europa han adaptado sus menús para satisfacer esta demanda, un porcentaje que se eleva al 61,2% en el caso de los restaurantes españoles.
Los españoles, los europeos que más comen en restaurantes
La encuesta pone de manifiesto que el 70% de los empleados toman una pausa diaria para comer durante su jornada laboral, y revela que los empleados españoles son los que más comen en restaurantes (48%), mientras que la media europea es del 28%.
Además, un 52% del total de trabajadores españoles y un 32% de los europeos declara que consume comida adquirida en un restaurante.
Aparte de la calidad nutricional y de la cercanía del restaurante al lugar de trabajo, otros factores valorados por los usuarios europeos a la hora de elegir restaurante durante su pausa de comida son la rapidez del servicio, la variedad de los menús, el precio, el ambiente, y que abunden los vegetales.
Para llegar a estas conclusiones, se han realizado más de 6.300 encuestas a trabajadores y 830 a restaurantes de siete de los ocho Estados miembros del consorcio ‘Food’ –Bélgica, Eslovaquia, España,Francia, Italia, República Checa, y Suecia–, a los que se unió Portugal en el 2012.