Menús con corazón: 50 recetas saludables

Uno de cada tres españoles mueren cada año por enfermedad cardiovascular. Para combatirla, 40 chefs y varios jefes de cardiología españoles se han unido para desarrollar las 50 recetas más cardiovasculares de España.

Imagen de archivo © Restaurante Miguel Cervantes
Imagen de archivo © Restaurante Miguel Cervantes

Una dieta cardiosaludable no tiene porque convertirse en algo monótono, sólo se trata de tener originalidad y ganas de cocinar. Para facilitar esta dieta, 40 chefs, 28 de ellos con estrellas Michelín, han trabajando con varios jefes de cardiología de los más importantes hospitales de España durante una década para crear 50 recetas saludables y concienciar a la población de la necesidad de comer sano.

En este proyecto, denominado ‘Menús con Corazón’ que se presenta con motivo del Día Mundial del Corazón, han participado chefs de la talle de Paco Roncero, Diego Guerreo, Fermí Puig, Dani García, Carles Gaig, Fernando Canales, Romain Fornell, Pere Monje, Oscar Velasco o Carles Abellán junto con un menú diseñado por el servicio de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Para concienciar sobre esta enfermedad, se editarán y distribuirán 150.000 ejemplares de este recetario, que se puede descargar también en la página web.

Cuida tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 120.000 muertes en 2012. Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por ECV, por ello, el objetivo es reducir en un 25% la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!