Mercado de Productores en Matadero Madrid

El sábado 27 de septiembre abre sus puertas Mercado Productores, una iniciativa que ha logrado reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid. El mercado durará todo el fin de semana y estará ubicado en la Plaza Matadero. La entrada es libre.

Mercado-Productores-Matadero-Madrid

Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la capital. En esta primera edición expondrán un total de 70, entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña.

En Mercado de Productores los visitantes podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía, frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, pan de masa madre, cervezas artesanales, setas, o plantas y flores, entre otros.

Además habrá demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilitará un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar los productos allí adquiridos o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.

El mercado, organizado por Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad y apoyada por el Ayuntamiento y las organizaciones: D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica y Madrid Destino, tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida