“El Mesías” de Haendel, uno de los conciertos tradicionales de la Navidad se interpreta en Tres Cantos

Hoy viernes, 22 de diciembre a las 20:30 horas, la Parroquia Santa María Madre de Dios será el escenario de uno de los conciertos más tradicionales de la Navidad: El Mesías, de G.F. Haendel.

mesías

Organizado por la Concejalía de Cultura, y de la mano del coro, orquesta y coro de niños de la Capilla Real de Madrid, será interpretado con instrumentos originales de la época, bajo la dirección de Oscar Gershensohn. Un concierto de carácter benéfico, por el que a partir de las 19:30 horas se recogerán alimentos a beneficio de Cáritas, en la misma parroquia.

El Oratorio navideño por excelencia

Haendel tuvo una especial preocupación por atender a los huérfanos de músicos. Ese espíritu solidario está presente a lo largo de toda la obra de El Mesías y, por ello, se ha convertido en el Oratorio navideño por excelencia.

El Mesías

El Mesías es una obra que puede clasificarse como un oratorio. En un oratorio se explica con música una historia religiosa o sagrada. Generalmente, se trata de obras con solistas, orquesta y coro, con este último elemento como protagonista, ya que explica y comenta la historia a la audiencia. Podríamos decir que es como una ópera, pero sin representar. Precisamente, Händel desarrolló una forma propia de explicar estas historias bíblicas al utilizar en ellas ideas de la ópera. En el oratorio se prescinde del vestuario y de la dramatización en escena. Puede haber personajes, pero no interactúan entre sí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!