Metro de Madrid cerrará el tramo entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, con un tramo de 4,5 kilómetros de la línea 6 del suburbano, durante los meses de verano para llevar a cabo labores de desamiantado de las estaciones.
Metro de Madrid continúa trabajando en la eliminación del amianto en sus estaciones y espacios, algo que desde hace año supone un importante problema para el suburbano, debido a lo perjudicial para la salud de los trabajadores que se exponen a este material y que han realizado parones reivindicativos para impulsar las acciones de desamiantado.
En 2021, Metro de Madrid, se apuntó en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) con el objetivo de contar con un equipo cualificado, formado y preparado para trabajar en proximidad con materiales que contengan este mineral.
Ésta es una de las medidas puestas en marcha por la empresa pública madrileña en el marco de su Plan de Desamiantado, cuyo objetivo es que toda la red esté libre de este material en el año 2027.
Las labores continúan este verano con la eliminación del amianto en un tramo de 4,5 km de la línea 6, entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios. También se aprovechará el corte para ejecutar otras tareas menores y para comenzar la instalación de ascensores en Diego de León y Avenida de América.
Para evitar dejar a los madrileños y visitantes sin servicio, la Empresa Madrileña de Transporte (EMT) habilitará un servicio especial de autobuses sin coste para el viajero, y con parada en el entorno de las estaciones cerradas.