La Comunidad de Madrid será a finales de este año un territorio 100% conectado a la tecnología 5G, lo que permitirá a sus 179 municipios contar con unas redes potentes con la máxima cobertura y accesibilidad para los ciudadanos.
Así lo ha asegurado hoy el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la clausura en Villanueva de la Cañada del encuentro Comunidad de Madrid en digital. El uso inteligente de los datos en las smart cities.
En este foro, organizado conjuntamente por la Dirección General de Política Digital y Telefónica, Izquierdo ha recordado que, para lograr el objetivo de extensión de tecnología a los municipios, el Gobierno regional ha confiado en la colaboración público-privada y en la experiencia de las principales operadoras de telefonía de España para acometer este gran despliegue. “La conectividad es un elemento esencial para alcanzar la vertebración total del territorio y para desarrollar proyectos de implementación de la inteligencia artificial (IA) en todas las poblaciones madrileñas. Esta extensión que estamos implementando nos va a permitir garantizar una conexión rápida, para que, entre otras cosas, podamos consolidar con todas las garantías el teletrabajo, la aplicación de la IA en las administraciones locales o el internet de las cosas (IoT)”, ha señalado el consejero.