Metro ofrece información sobre transportes en nuevos terminales interactivos

Metro de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios del transporte público nuevos terminales interactivos que permiten, entre otras aplicaciones, planificar desplazamientos mediante el cálculo de itinerarios personalizados, teniendo en cuenta las preferencias del viajero respecto a los diferentes medios de transporte disponible, o la accesibilidad de las estaciones, entre otros criterios.

metro2

Para facilitar el acceso a este sistema a los viajeros, el Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha instalado 24 quioscos en intercambiadores y estaciones de Metro ubicadas en los puntos más transitados.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó estos dispositivos, en los que se ha instalado el nuevo Sistema de Información de Transportes de la Comunidad de Madrid (SITCAM). Este novedoso sistema permite calcular itinerarios entre dos puntos de la red e imprimir el resultado. Este cálculo se realiza incluyendo todos los tipos de transporte público existentes en Madrid, es decir, Metro, Metro Ligero y tranvía, autobuses urbanos de Madrid (EMT) y urbanos de otros municipios de la región, Cercanías Renfe y autobuses interurbanos.

No obstante, el usuario puede personalizar su búsqueda seleccionando el modo de transporte que más le interese utilizar. Además, puede seleccionar el recorrido más rápido o el que requiera menos transbordos. “Un sistema de transportes tan complejo como el de Madrid necesita de un buen sistema de información”, destacó Echeverría, destacando que es especialmente necesario a la hora de realizar trayectos que no son familiares y para los turistas que nos visitan.

En una primera fase, el buscador incluirá todos los transportes del municipio de Madrid y los incluidos dentro de la red Metrosur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles), con el objetivo de ir incorporando el resto de municipios paulatinamente hasta cubrir la totalidad de la región a finales de 2011.

metro3

Otros contenidos

Además del buscador de itinerarios, el sistema permite al usuario acceder a otros contenidos de su interés, como planos y horarios de todos los modos de transporte, cuya consulta puede hacerse por municipio para que resulte más fácil al viajero. También se informa de las tarifas y tipos de abonos existentes y se ofrece información de servicio, como las novedades que periódicamente se van introduciendo en la red, por ejemplo la puesta en servicio de nuevas líneas o la modificación de horarios o itinerarios. Asimismo, los usuarios pueden consultar un callejero. Destacar, asimismo, que estos quioscos están adaptados a personas discapacitadas.

Estas nuevas infraestructuras están ubicadas en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica y en 19 estaciones de Metro, concretamente en Chamartín, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Avenida de América, Diego de León, Goya, Moncloa, Sol, Callao, Embajadores – Acacias, Oporto, Legazpi, Conde de Casal, Atocha-Renfe, Alonso Martínez, Aluche, Leganés Central, Aeropuerto T1, T2 y T3 y Campo de las Naciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría matizar que quien ha puesto en servicio estos puestos de información es la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes. La información disponible es de todos los medios de transporte (metro, autobuses urbanos e interurbanos, metro ligero, Cercanías,…) y no solo de metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!