Microcréditos y locales para emprendedores madrileños

Microcréditos y locales del IVIMA para los emprendedores madrileños. Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González. Estas dos medidas se incluyen dentro del plan de incentivación del empleo que la región va a presentar en los próximos días.

Foto nonec
Foto nonec

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a poner a disposición de los emprendedores distintos locales del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) y va a alcanzar un acuerdo con una entidad financiera para lanzar un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros.

Así lo ha señalado durante el desarrollo de un foro del PP de Madrid celebrado en Parla, donde ha explicado que estas dos medidas forman parte de un plan de incentivación del empleo que la Comunidad de Madrid va a presentar en los próximos días, tanto a los sindicatos como a los empresarios.

González ha explicado que ofrecerá a los emprendedores estos locales del IVIMA por unas «condiciones económicas razonables» mientras que el «ambiciosísimo» programa de microcréditos se pondrá en marcha gracias a la colaboración con una entidad financiera, «con experiencia» en este sentido, para facilitarlos «en condiciones muy ventajosas».

La próxima semana, según han adelantado tanto él como la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, se reunirán con los agentes sociales. «Espero contar con su apoyo», ha apuntado González.

Incentivación de contratación de jóvenes

Tras destacar que Madrid está trabajando en un plan «bastante amplio» en medidas de formación e incentivos a la contratación, ha señalado que «por respeto» a los interlocutores sociales este miércoles no se iba a extender.

No obstante, ha avanzado también que contarán con medidas de incentivación de contratación de jóvenes especialmente, a través de algunas «fórmulas contractuales» que está trabajando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que ya están «en conversaciones» para poder desarrollarlas en Madrid.

También habrá medidas de incentivación para los trabajadores de más de 45 años que sean parados de larga duración. González ha explicado que en estos momentos son el colectivo «más grande» del grupo de parados en la Comunidad, con un total de 280.000 personas en la lista, siendo el 40% parado de larga duración.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!