Miraflores te invita a descubrir el Puente Poyos y la Calavera

Miraflores de Sierra comienza de nuevo sus rutas y te invita a conocer el Puente Poyos y la Calavera.

cabra miraflores1
Se saldrá del parking de Canto cochino, en Manzanares del Real. La ruta será por senda bien marcada, se atravesará el puente del rio manzanares para dirigirse por el PR-M1, marcas blancas y amarillas Bordeando el Cancho de los
Muertos para dirigirnos al Collado del cabrón.

Desde aquí el camino comienza a estrecharse y a ponerse más vertical, comienza la  aventura!  Se llegará al canal del Galisol, y al final de este llegaran al jardín del Pajarito. Desde allí habrá unas vistas espectaculares, pudiendo observar la fauna típica de la zona:  Cabra Montes y Buitre leonado.

Descenso al Puente Poyos

Tras una buena colección de fotos continuarán hasta llegar al Collado de la Romera,  desde donde comenzarán un breve descenso hasta encontrar el “Puente Poyos”

El Puente de los Poyos es una espectacular formación granítica en la cual la erosión a  dado lugar a una gran bóveda. Las vistas desde este lugar, a través del ojo o por encima  de él son maravillosas.

En el regreso de camino a nuestro inicio se desviarán para visitar a la famosa Calavera….pobrecita se encuentra muy sola.

Más información aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!