Moción de censura en Algete: ni sí, ni no, ni blanco ni negro

Algete esta atravesando unas semanas muy convulsas politicamente. Tras las elecciones locales del Partido Popular , la caja de los truenos ha comenzado a dispararse, y todo apunta  a que sus actuales socios de gobierno, los concejales de Unión Santo Domingo se han cansado del matrimonio con el Partido Popular.

Vista Algete
Vista Algete

La  derrota de Cesar de la Puebla en las elecciones del Partido Popular algeteño coinciden cronologicamente con los primeros escarceos y reuniones entre los concejales de Unión Santo Domingo y el resto de formaciones políticas  No ha sido difícil de averiguar que algo «gordo» estaba pasando, cuando se ve salir de una reunión a todos los concejales de todos los partidos  excepto los del PP   «blanco y en botella».

Este pasado miércoles  6 de marzo, todos los grupos politicos, exceptuando el Partido Popular fueron convocados a reunirse por los concejales de Unión santo Domingo – actuales socios- del PP en el gobierno municipal de Algete para tratar la situación actual del municipio. El descontento y las ganas de ruptura por parte de los concejales de la urbanización de Sto Domingo parecia evidente.  Algunos apuntan a que en esa reunión se habló claramente de una moción de censura inminente y del reparto de cargos municipales entre los miembros de casi todas las formaciones políticas en las que Jorge Rodriguez del PSOE seria la cabeza de este reparto, es decir el alcalde. 

Entrevista telefónica con  Jaime Barrio Pisón – concejal de Unión santo Domingo – actual 2º Tte de Alcalde de Algete y socio del gobierno del PP.

Jaime Barrio al telefono se muestra algo dubitativo y nervioso al principio de la conversación y aunque deja patente que el cambio es inminente, no es categorico cuando se le pregunta por la moción de censura, dejando lineas abiertas a otras soluciones. Transcribimos parte de la entrevista telefonica:

CN: ¿La moción de censura es la única vía o barajáis otras opciones?

Hay varias opciones, una de ellas puede ser esa desde luego. -refiriendose a la moción-  También puede haber alguna reorganización municipal, alguna reprobación  hay distintas formulas , una reestructuración  que nos inspire confianza el partido o  el «PP» Uno o el «PP» dos,  porque ahora mismo, en Algete hay otras circunstancias añadidas que hacen que la gestión de los servicios públicos no sea eficiente. No es una cuestión de derechas e izquierdas. Esta fiesta es inmantenible, no sabemos lo que hará el resto de partidos, pero el asunto esta encima de la mesa.

CN: ¿ Quieres decir que la opción B es que puede  haber una reorganización de gobierno actual sin pasar por una moción de censura?

También, también podría ser… yo no se como van a actuar los partidos de la oposición ni el propio Partido Popular ante la evidencia. Esto es algo todos los partidos…

…Como con el PP llevamos dos años y no se consigue arreglar, por eso hemos optado por llamar a los demás partidos y ver si existe otra manera. En cuanto esa manera este firmada, arreglada, ya sea una u otra, habrá algo más que decir, todo lo demás por ahora es «rumorologia»  y no son verdades.

CN ¿Pero que quiere decir con lo de rumorologia?

Que se ha afirmado que hay una moción de censura y todo eso… «eso no es verdad»

CN ¿En la reunión se ha pactado un posible gobierno?

No no , non se ha pactado nada, lo que hay son unos diálogos para una transformación municipal son «conversaciones privadas».   Yo lo que espero es que se hagan las cosas de otra manera, y si hay que dar un golpe encima de la mesa y reorganizar , pues nos reorganizamos, no pasa nada, las empresas cambian de directivos y no pasa nada, los ayuntamientos deberían ser igual.

CN ¿Crees que el gobierno actual recogerá el guante y hará un cambio, o no quedará más remedio que hacer una moción de censura?

No lo se , se me escapa, creo que viven muchos problemas internos, no creo que se puedan organizarse a tiempo,  es una desgracia pero es así.

CN ¿ Has hablado con Inma?

No, no. No hay que hablar ya, el día a día ha sido suficiente.   Hemos perdido toda la confianza en Inma.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Formaciones como el Partido Popular han defraudado el apoyo de muchos de sus votantes . Su mala gestión se pone de manifiesto con unas subidas desorbitadas de impuestos, que afixian más a los ciudadanos sin que con esta medida hayan logrado enderezar la situación económica municipal.
    Esto unido auna política sin valores nos lleva a buscar nuevas Alternativas con principios como Alternativa Española ( AES )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!