Ha fallecido mientras volvía en su coche por la carrera M-608, en Guadalix de la Sierra
Jorge García Díaz, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Colmenar Viejo, ha fallecido esta mañana a las 8:05 h en una colisión frontal en el kilómetro 10 de la carretera M-608 (Guadalix de la Sierra)
Tras el choque, quedó atrapado en su vehículo y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según informan desde el Summa 112. Los servicios sanitarios, desplazados hasta el lugar, han intentado reanimarlo con una RCP durante 45 minutos, sin conseguir resultado.
Los cuatro ocupantes del otro coche han sufrido heridas leves. En este vehículo, viajaban una madre, de 40 años y embarazada, que ha sufrido un traumatorácico-pélvico; un padre (38) afectado con golpes en rodilla y codo; y dos hijos: uno de 14 años, que se ha fracturado la clavícula; y otro de 10, que ha tenido una erosión de cinturón. Todos estos ocupantes han sido traslados al Hospital madrileño de La Paz.
Jorge García, un político dedicado a su pueblo natal
Soltero de 43 años, inició su carrera política incorporándose a las filas del Partido Popular en 1999, lo que le llevó a ser concejal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2002. En 2016, se convirtió en alcalde de su ciudad.
En 2019, se presentó a sus primeras elecciones, como candidato, las cuales ganó, comenzando un mandato con coalición de Ciudadanos. Durante sus siete años de alcalde, demostró que los intereses de los vecinos estaban por encima de todo.