En la región, se dedican a esta labor 500 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos auxiliares de enfermería, psicólogos o trabajadores sociales
Más de 12.000 pacientes adultos y 500 niños son atendidos a través de las unidades de cuidados paliativos de los diferentes centros hospitalarios, de Atención Primaria y desde el Servicio de Urgencia Médica Extrahospitalaria SUMMA112 de la Comunidad de Madrid.
Las unidades de cuidados paliativos madrileñas cuentan con una plantilla de 500 expertos
Esta prestación pública cuenta con una plantilla compuesta por 500 expertos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), entre médicos, enfermeros, técnicos auxiliares de enfermería, psicólogos, trabadores sociales, administrativos, terapeutas, y asistentes espirituales. Todos ellos cuentan con una preparación específica y brindan una asistencia integral e individualizada con cercanía y centrados en la dignidad de los pacientes.
En los últimos cinco años, desde la Consejería de Sanidad se ha incrementado en 187 el número de profesionales destinados a esta labor, de los cuales 90 pertenecen a unidades hospitalarias, 75 a equipos de soporte paliativo de atención domiciliaria y 22 al pediátrico.