Música, títeres y Belén Viviente en el Castillo de Manzanares

La Comunidad de Madrid organiza esta Navidad eventos de música, títeres y Belén Viviente en el Castillo de Manzanares. El monumento se adapta a los más pequeños de la casa y las visitas teatralizadas se realizarán en versión infantil durante las fiestas navideñas.  

castillo manzanares el real

La Comunidad ha organizado esta Navidad, en el Castillo de Manzanares El Real, un completo programa actividades que incluye representaciones teatrales, conciertos musicales, talleres, títeres y un  belén viviente en el que se representará la historia de un nacimiento. Un total de 26 sesiones, del 20 de diciembre al 6 de enero, para que todos, grandes y pequeños, disfruten de estas fechas tan especiales.

Para los más pequeños

Las visitas teatralizadas se desarrollarán durante las fechas navideñas, en su versión infantil, con un libreto adaptado para la ocasión. Se llevarán a cabo los sábados 20 y 27 de diciembre, a las 11:00 y 13:45. Para asistir es necesaria inscripción previa. También para niños, de 6 a 12 años, se ha organizado El castillo encuentado, un taller de improvisación teatral con actores, marionetas, música y verso, los días 20, 26, 27, 28 y 30, también en dos pases, a las 12:00 y 13:00. Es necesario inscribirse previamente.

Dos novedades teatrales

La programación de Navidad de este año incluye dos novedades teatrales. La primera el sábado 20 de diciembre: ‘Jerusalem: historia de un nacimiento’. Se trata de un belén viviente a partir de un libreto especialmente creado para el espectáculo. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento, está protagonizado por los vecinos del municipio bajo la dirección escénica de A Cholón Teatro. Habrá dos pases a las 18:00 y a las 20:00, en el jardín renacentista, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La segunda novedad, “Auto de los Reyes Magos” se celebrará el 6 de enero, también en dos pases a las 12:00 y a las 13:00. Se trata de una versión familiar de la obra más antigua de la dramaturgia española del siglo XII, que incluye música, verso y títeres interpretado por Los Estrelleros. La dirección escénica corre a cargo de Daniela Saludes.

Para más información sobre la programación navideñe accede a la página de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!