Música y teatro para finalizar la navidad en Madrid

Las fechas navideñas ya están llegando a su final y para poner el broche de oro, además de la esperada Cabalgata de Reyes, se podrá disfrutar en Madrid de música y teatro. La tarde del 4 de enero en Conde Duque habrá música de coro y teatro para niños y el sábado 5 de enero La Banda Sinfónica Municipal actuará en el Teatro Real, con la escolanía del Escorial y la cantante Sole Jiménez.

En estos días de vacaciones escolares, con la ciudad todavía vestida de Navidad y los niños pendientes de la llegada de los Reyes de Oriente, continúan ofreciéndose espectáculos musicales y de teatro en Madrid, que pueden ser interesantes para madrileños y visitantes.

En  Conde Duque, se piensa también en los niños y en su fantasía. Este viernes todavía se podrá asistir a los espectáculos de teatro de autómatas, (con horarios de 11.30 a 14.30, y de 17.00 a 20.00), «Cuentos para soñar despierto» (11.30, 13.30, 17.30 y 19.00 horas)  y a la actividad «La Feria de los inventos» (de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas).

El sábado, antes de la cabalgata que inundará la ciudad con la luz de las carrozas en las que los Magos entrarán en Madrid, la Banda Sinfónica Municipal protagonizará un concierto extraordinario en el Teatro Real, en la plaza de Oriente. El nuevo director de la Banda, Rafael Sanz-Espert, se estrenará al frente de esta agrupación centenaria, acompañado por la cantante Sole Giménez y la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial.

Sanz-Espert ha anunciado que la Banda ha preparado un programa para todos los públicos, con obras clásicas de los grandes compositores, y obras originales para banda sinfónica, pasando por varios estilos e introduciéndonos, a través del swing. El director de la Banda ha calificado el concierto de «rompedor», tanto por el contenido musical como por la unión de las voces de coro, la de la cantante y la música de la banda.

El programa se centrará en la interpretación de “Pedro y el Lobo” de Prokofiev e incluirá otras piezas de carácter navideño, como Song of India de NIkolai Rimsky-Korsakov, “Song of the Volga Boatmen” (tradicional rusa con arreglos de Jesús Santandreu), Libertadores” de Óscar Navarro y Recordando la Navidad”, compendio de obras populares. El concierto comenzará a las 12.00 horas y el precio de la entrada oscila entre los 10 y los 20 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!