Musicoterapia en el Hospital La Paz

El Hospital La Paz consolida su programa terapaútico Musicoterapia para niños ingresados, ya que la música produce una mejora en el estado fisíco y psicológico del paciente.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La musicoterapia es un complemento terapéutico al tratamiento médico de los menores ingresados en el Hospital Universitario La Paz. Este programa, creado en 2003 en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, se ha extendido a Oncología Pediátrica, Trasplantes y Neonatología infantil.

La música produce una mejora en el estado físico y psicológico del paciente. En función de la música empleada cambia el ritmo respiratorio, cardíaco e incluso las ondas cerebrales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nW5zzv1nvkE[/youtube]

El objetivo es estimular o relajar al paciente para facilitarle la comunicación, el aprendizaje o la movilidad. Se ha detectado que, gracias a la musicoterapia, aumenta el nivel de resistencia al dolor o que cambia el tono muscular

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,547SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!