El Hospital La Paz consolida su programa terapaútico Musicoterapia para niños ingresados, ya que la música produce una mejora en el estado fisíco y psicológico del paciente.

La musicoterapia es un complemento terapéutico al tratamiento médico de los menores ingresados en el Hospital Universitario La Paz. Este programa, creado en 2003 en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, se ha extendido a Oncología Pediátrica, Trasplantes y Neonatología infantil.
La música produce una mejora en el estado físico y psicológico del paciente. En función de la música empleada cambia el ritmo respiratorio, cardíaco e incluso las ondas cerebrales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nW5zzv1nvkE[/youtube]
El objetivo es estimular o relajar al paciente para facilitarle la comunicación, el aprendizaje o la movilidad. Se ha detectado que, gracias a la musicoterapia, aumenta el nivel de resistencia al dolor o que cambia el tono muscular