Nexo y Jaleos de Víctor Ullate en Sanse

Nexo y Jaleos de Víctor Ullate llegará al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo 16 de febrero.

jaleos y nexo

NEXO Y JALEOS es un programa mixto de danza que consta de tres partes, dos ellas ESTRENOS ABSOLUTOS, para las que se han escogido cuidadosamente las músicas. Dividido en dos actos, el espectáculo da comienzo con:

  • NEXO

Se trata de una coreografía de tinte contemporáneo firmada por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo. Con esta obra, se pone de manifiesto la complejidad de movimientos que muestran al espectador todos y cada uno de los bailarines de la Compañía.

Con la música de I. Stravinsky, La Consagración de la Primavera, estos dos coreógrafos han creado una pieza en la que se escenifica una inquietante metamorfosis a través  de un rito. Una ceremonia  que tiene la juventud y la sorprendente fuerza y vitalidad del ser humano, como meta. La unión entre los ciclos de la naturaleza y del ser humano, el NEXO.

Una exaltación al ser humano que ponen de manifiesto la fragilidad de la fuerza fugaz de la juventud, el cuerpo y su materia a ritmo implacable, elementos de unión entre el estado humano y su conciencia cíclica.

Un rito como NEXO entre la naturaleza que se renueva en ciclos, entre la separación del estado previo y la integración al nuevo estado.

  • Y

La siguiente pieza Y, sorprende con un dúo masculino inspirado en las Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un Compañero Errante) de Gustav Mahler. Con este dueto, Eduardo Lao ha querido darles forma a la humanidad y al destino para representar en un alarde de belleza y virtuosidad, la relación indisoluble que mantienen hasta la eternidad.

Esta obra consigue transmitir lo positivo y negativo del ser humano a merced de los caprichos del destino. Un destino que en ocasiones se sienta a tu lado y te acompaña, favoreciéndote en el devenir de la vida, mientras que otras veces muestra su lado más oscuro e indiferente alejado totalmente de las necesidades vitales del ser humano.

 © Jaime Villanueva

  • JALEOS

La última pieza es JALEOS, uno de los clásicos más aplaudidos del Maestro Víctor Ullate, que vuelve a recrearse en los escenarios después de dieciséis años de su estreno absoluto, con una puesta en escena actualizada.

Un ballet neoclásico, con la música de Luis Delgado, que se caracteriza por la virtuosidad técnica, lo que pone de manifiesto la complejidad de movimientos de los bailarines tanto individualmente como grupo. Es una continua demostración de técnica clásica que hace vibrar al espectador. No en vano es una de las obras más recordadas por el público.

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!