Aparente normalidad en la zona norte de Madrid durante la huelga

La normalidad ha sido la tónica general en la zona norte de Madrid durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.


Según informaba la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, los transportes públicos están cumpliendo con los servicios mínimos establecidos en el eje de la A-1 con la capital y la tónica general, a lo largo de toda la mañana en la zona norte, ha sido de normalidad.

La huelga en Alcobendas

En el municipio de Alcobendas, en centro de la ciudad vivía la jornada con la mayoría de los establecimientos abiertos. “Llevo poco tiempo en esta empresa y, ahora mismo, lo que necesito es conservar mi puesto de trabajo. He estado mucho tiempo en el paro y quiero que me renueven el contrato”, comentaba Cristina, empleada en una tienda de un centro comercial de la localidad, para quien, además, la huelga llega tarde. “Se tenía que haber hecho mucho antes, no ahora. Con cinco millones de parados, no se puede hacer nada. No es el momento”, añadió.

Elisa, que regenta una tienda contigua, comparte opinión. “Lo poco que haga de caja, es lo poco que necesito. Eso, la huelga no me lo da, ni me lo soluciona. Nunca se han preocupado de mí”.

Por su parte, Ángel, propietario de un establecimiento de electrodomésticos, asegura que hay menos clientes en el centro comercial. “Soy autónomo y vivo de mi negocio. No estoy haciendo caja, no gano dinero. La huelga me viene mal y como sigamos así, tendré que cerrar”.

En el Polígono Industrial de la avenida de Valdelaparra, un buen número de empresas permanecían abiertas. En el suelo, multitud de panfletos informando sobre la huelga general y, en la carretera, alguna que otra pintada en el asfalto y poco tráfico rodado. “Esta mañana han venido seis piquetes, han pegado pegatinas, con silbatos… y poco más”, afirmaba Esmeralda, trabajadora en SGEL, una compañía que se dedica a la edición de libros y revistas. Tal y como señaló esta empleada, la mayoría de sus compañeros han acudido a su puesto de trabajo. “Creo que se debería haber hecho antes y no ahora. La huelga llega tarde”.

En la nave continua está Clear Channel. Adrián, el encargado, confirma que el 80 por ciento de la plantilla está operativa. “Hemos empezado a trabajar a las 7 de la mañana y, por aquí, no ha pasado ningún piquete. El día se está dando con normalidad”, aseguró.

Y en San Sebastián de los Reyes…

En la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes la situación es similar. Desde el Ayuntamiento han informado que tanto el hospital comarcal, como los centros de salud, los colegios e institutos y las dependencias municipales “han abierto y funcionan con absoluta normalidad”.

Asimismo, desde Policía Local han confirmado que no se han producido incidentes por la actuación de los piquetes informativos, especialmente en los polígonos industriales. También se encuentra en pleno desarrollo y funcionamiento el mercadillo semanal  en el Parque de la Marina y la Concejalía de Personal ha cifrado en un 20 por ciento, aproximadamente, el porcentaje de seguimiento de la jornada de huelga  por los empleados públicos.

La situación en Algete

En Algete, más de lo mismo. Fuentes municipales han confirmado a este medio de comunicación que el Ayuntamiento funciona con normalidad y sólo resaltaron que el Polideportivo Municipal Duque de Algete sí permanece cerrado con motivo de la huelga.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!