La nueva base de Policía Local de Alcobendas dispondrá de 41 agentes

La nueva base de Policía Local de Alcobendas, ubicada en el Distrito Urbanizaciones, dispondrá de 41 agentes que prestarán servicio en estas dependencias de seguridad, que han sido inauguradas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.


La localidad de Alcobendas cuenta con una nueva base de Policía Local. Estas instalaciones municipales están ubicadas en el Distrito Urbanizaciones, concretamente, en la confluencia de la calle Caléndula y avenida de Bruselas. Un total de 41 agentes irán destinados a esta sede, que dispone de oficina de denuncias, centro de comunicaciones, patrulla verde y un aparcamiento para coches y motos en el exterior. Además, en sus 600 metros cuadrados, alberga un sistema de videoconferencia que conecta con las tres bases de Policía Local. También recibe las imágenes de las cámaras instaladas en el Distrito Urbanizaciones.


Las dependencias, que han sido inauguradas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y por la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, han supuesto un desembolso económico que supera el millón de euros, una cuantía aportada por el Plan E del Gobierno central. A este respecto, y aprovechando la visita de Valcarce, el primer edil volvió a reiterar la «urgencia» de una financiación que permita cubrir los servicios municipales. «Este Plan E, bienvenido sea, pero lo consideramos como un ingreso extraordinario con el que no se atienden gastos ordinarios», aseguró.

Por otro lado, García de Vinuesa aseguró que con la nueva sede se cumplen dos objetivos. » La Policía tiene más medios y está más cerca de sus vecinos y los ciudadanos podrán participar más en la vida municipal».

[wpaudio url=»https://cronicanorte.es/audio/Alcalde-Alcobendas.mp3″ ]

[wpaudio url=»https://cronicanorte.es/audio/Delegada-Gobierno.mp3″ ]

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!