La nueva base de Policía Local de Alcobendas, ubicada en el Distrito Urbanizaciones, dispondrá de 41 agentes que prestarán servicio en estas dependencias de seguridad, que han sido inauguradas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.
La localidad de Alcobendas cuenta con una nueva base de Policía Local. Estas instalaciones municipales están ubicadas en el Distrito Urbanizaciones, concretamente, en la confluencia de la calle Caléndula y avenida de Bruselas. Un total de 41 agentes irán destinados a esta sede, que dispone de oficina de denuncias, centro de comunicaciones, patrulla verde y un aparcamiento para coches y motos en el exterior. Además, en sus 600 metros cuadrados, alberga un sistema de videoconferencia que conecta con las tres bases de Policía Local. También recibe las imágenes de las cámaras instaladas en el Distrito Urbanizaciones.
Las dependencias, que han sido inauguradas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y por la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, han supuesto un desembolso económico que supera el millón de euros, una cuantía aportada por el Plan E del Gobierno central. A este respecto, y aprovechando la visita de Valcarce, el primer edil volvió a reiterar la «urgencia» de una financiación que permita cubrir los servicios municipales. «Este Plan E, bienvenido sea, pero lo consideramos como un ingreso extraordinario con el que no se atienden gastos ordinarios», aseguró.
Por otro lado, García de Vinuesa aseguró que con la nueva sede se cumplen dos objetivos. » La Policía tiene más medios y está más cerca de sus vecinos y los ciudadanos podrán participar más en la vida municipal».
[wpaudio url=»http://cronicanorte.es/audio/Alcalde-Alcobendas.mp3″ ]
[wpaudio url=»http://cronicanorte.es/audio/Delegada-Gobierno.mp3″ ]
[wp_geo_map]