Nueva imagen del aceite de oliva español

El próximo 8 de abril, el aceite de oliva español presentará su nueva imagen en el “Taller de los Sentidos” del Salón Internacional del Club de Gourmets que acogerá el recinto ferial Ifema de Madrid del 8 al 11 de abril.

La Interprofesional del Aceite de Oliva español va a renovar la imagen con la que se le reconozca nacional e internacionalmente. También, desde su stand se realizarán catas a ciegas, para aprender más sobre las distintas variedades y talleres destinados a escolares de colegios internacionales de Madrid, para que estos se conviertan en los embajadores del aceite en sus familias que proceden de culturas en las que no es tan común el uso de los aceites de oliva.

aceite de oliva

En el festival, también se realizará una exhibición culinaria a cargo del chef Alberto Moya, quien mostrará la versatilidad de las cuatro variedades de aceite picual, arbequina, hojiblanca y cornicabra.

España se cultivan más de 260 variedades de olivo, por lo que los expositores ofrecerán una gran gama de aceites de oliva virgen extra, con más de 200 referencias , entre ellos monovarietales, coupages y denominaciones de origen de las regiones españolas, y con los envases más novedosos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!