Nueva ruta ornitológica en Alcalá de Henares

Nueva ruta ornitológica en Alcalá de Henares, se puede conocer tanto el Patrimonio histórico-artístico como las costumbres, reproducción y peligros para las cigüeñas.

cigüeñas alcala

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, presentó acompañado por Jesús Domínguez, primer Teniente Alcalde de Alcalá de Henares la “Ruta de las Cigüeñas en Alcalá de Henares gracias a la cual podemos conocer mejor tanto el importante Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad como una de las aves más representativas de la región y especialmente de la Ciudad Complutense donde se ha convertido sin duda en una seña más de identidad.

La ruta, que comienza en la emblemática plaza de Cervantes, permite comprobar la ubicación de los imponentes nidos de cigüeña en algunos de los monumentos de Alcalá y conocer al tiempo la historia y cultura de la ciudad, además de conocer las costumbres, reproducción, y los peligros a los que puede verse expuesta la singular ave.

Para disfrutar de esta ruta se recomienda llevar prismáticos y la guía elaborada desde el Consistorio alcalaíno para poder contemplar los nidos y cigüeñas y poder ver más de cerca de este bello ave en los principales edificios de la ciudad, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cigüeñas y arte y patrimonio en 7 paradas

La Ruta de las Cigüeñas de Alcalá de Henares consta de 7 paradas. A lo de ella se pueden adquirir conocimientos tanto histórico-artísticos de la ciudad y sus monumentos como de la vida costumbres y adaptación de la cigüeña al medio urbano. El recorrido sale de la Plaza de Cervantes para seguir por el Centro de Interpretación de los Universos de Cervantes en la Torre de Santa María, la plaza de San Diego, la calle Mayor, la plaza del Palacio, el Palacio Arzobispal hasta la Plaza de los Santos Niños.

En cada una de ellas además se descubrirán los tipos de cigüeñas y hábitat que tienen, cómo se alimentan y distribuyen tanto por la región como por el mundo, cómo es su vuelo y sus migraciones, la nidificación y las defensas de su nido, sus épocas de celo y cópula, la incubación y la alimentación de los polluelos y, por último, sus primeros vuelos y causas principales de mortandad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!