Nueva senda botánica en Polvoranca

El parque forestal de Polvoranca tiene nueva senda botánica, en la que, en algo más de un kilómetro de recorrido, se pueden contemplar y estudiar 34 especies vegetales, con un especial valor botánico o peculiaridad del ejemplar.

Nueva-senda-Polvoranca

La senda botánica, que enlaza con el Arboreto y el Jardín Botánico del Parque, atravesando el arroyo Culebro, se suma a los recursos educativos del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, que se encuentra frente al inicio del camino.

En esta senda, con 34 especies vegetales distintas, se pueden encontrar desde los árboles más familiares para los madrileños, como el pino carrasco, el olmo o el castaño de indias, a otros menos conocidos, como el cedro de incienso, la secuoya o el árbol del paraíso.

En la laguna Maripascuala se realizan distintas actividades recreativas y deportivas, como el piragüismo y la pesca, y entorno a la laguna hay un circuito de salud con 18 zonas para ejercicios y pistas deportivas, y se encuentra el Centro de Educación Ambiental, en el que se organizan talleres, exposiciones y charlas además de visitas guiadas para escolares y público en general.

El Jardín Botánico del Parque cuenta con 400 especies de todo el mundo, un Arboreto con especies singulares, jardines temáticos de dalias, colores y coníferas y un jardín de rocas. La zona forestal completa la biodiversidad de la zona con especies mediterráneas silvestres.

“Polvoranca supone un importante pulmón verde de la región, dado que se calcula que producen diariamente el oxígeno que consumen 3.500 personas y absorben anualmente el CO2 que emiten 400.000 vehículos”, ha explicado el director general del Medio Ambiente, Ricardo Riquelme.

El Parque de Polvoranca

El Parque Polvoranca comenzó a ser construido en 1986 por la Comunidad de Madrid en una zona cerealista, y cuenta como elemento principal con la laguna de Maripascuala, de la que nace el arroyo de la Recomaba. Fuera ya del Parque, el arroyo es más conocido como Culebro.

El Parque Forestal Polvoranca ocupa 150 hectáreas en el municipio de Leganés e incluye dos partes: el propio Parque, que cuenta con distintas instalaciones alrededor de la laguna, y la zona forestal. Se trata de una de las zonas verdes más importantes del sur de Madrid, y se estima que sirve de zona de ocio y esparcimiento a más de un millón de personas que viven en sus cercanías.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!