Nueva temporada de exposiciones en el Matadero

Matadero Madrid abre su nueva temporada el próximo viernes 25 de enero, con la inauguración de tres exposiciones, una colectiva y dos individuales, que reúnen a algunos de los artistas más representativos del panorama actual.

Portraits
Portraits

Arqueológica

La Nave 16 alberga Arqueológica, una exposición en torno a la relación entre el arte contemporáneo y la arqueología, y una revisión del concepto de historia pasada, actual y del futuro, comisariada por Virginia Torrente (Bilbao, 1963). La muestra se compone de ocho piezas encargadas específicamente para Arqueológica a artistas internacionales: Christian Andersson (Estocolmo, Suecia, 1973), Pedro Barateiro (Almada, Portugal, 1979), Mariana Castillo Deball (México DF, México, 1975), Mark Dion (New Bedford, Massachusetts, EE.UU., 1961), Daniel Guzmán (México DF, México, 1964), Diango Hernández (Sancti Spíritus, Cuba, 1970),  Regina de Miguel (Málaga, España 1977), Francesc Ruiz (Barcelona, España 1971).

Los trabajos e investigaciones de artistas como Gordon Matta Clark o Robert Smithson, del antropólogo francés Claude Lévi Strauss en Tristes Trópicos o el crítico y comisario de arte Nicolas Bourriaud sirven como punto de partida y referencia de este ambicioso proyecto expositivo.

 Los Carpinteros

El colectivo cubano Los Carpinteros (Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez) es el encargado de intervenir en Abierto x Obras, el programa de intervenciones específico que se realiza en lo que fue la cámara frigorífica del antiguo matadero de Legazpi, y que trata de fomentar el diálogo del creador invitado con el lugar, así como con los ejes de su propio trabajo o el contexto social y cultural que lo acoge. Su intervención, de nombre Candela, es una gran escultura lumínica que asume el motivo del fuego y se despliega como un dibujo en tres dimensiones por el todo el perímetro de la sala. La técnica utilizada es habitual en América para la propaganda política, y remite a la célebre imagen del Che Guevara que preside la plaza de la Revolución en La Habana. Los Carpinteros, artistas emergentes a nivel global, se suman así al programa de Abierto x Obras, que ya ha contado con otros creadores como Fernando Sánchez Castillo, Jordi Colomer, Roman Signer o Jannis Kounellis.

Los Carpinteros
Los Carpinteros

 Portraits

Por último, la Plaza Matadero acoge desde el próximo viernes Retratos / Portraits, del joven artista zaragozano Jorge Fuembuena. Retratos es un ensayo fotográfico de 20 imágenes y un documento personal sobre distintas fisonomías y sobre sujetos que dan la espalda a la realidad, una reflexión sobre la naturaleza del ser social y del ser individual.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!