Nuevas ayudas del programa ‘Mi Primera Vivienda’ para cubrir hasta el 95% de las hipotecas de los jóvenes menores de 35 años en Madrid

La segunda edición de estas ayudas ya se puede solicitar en las entidades bancarias colaboradoras

Se abre una nueva convocatoria de Mi Primera Vivienda, el programa de la Comunidad de Madrid que facilita a los jóvenes menores de 35 años la concesión de hasta el 95% de la hipoteca para acceder a una casa

La Comunidad de Madrid va a invertir 18 millones de euros en la segunda edición de las ayudas del programa Mi Primera Vivienda, ya disponibles, con el objetivo de que los jóvenes tengan piso en propiedad y puedan desarrollarse personal y profesionalmente en la región.  

El Gobierno autonómico puso en marcha Mi Primera Vivienda en el otoño de 2022 con una inversión de otros 18 millones de euros y un convenio de adhesión con  CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander. Desde entonces se han facilitado préstamos hipotecarios a jóvenes que no disponían de los ahorros para cubrir el 20% del valor del inmueble que requieren las entidades financieras. 

Ya se pueden solicitar las ayudas de Mi Primera Vivienda en las entidades bancarias

Esta segunda convocatoria del Ejecutivo regional está abierta por lo que ya se pueden realizar las solicitudes a través de los bancos.

Las condiciones siguen siendo las mismas. Los jóvenes deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y el valor  de la casa no debe superar 390.000 euros. 

En esa ocasión, las entidades que quieran unirse a Mi Primera Vivienda necesitarán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes con el objetivo de dar cabida a aquellos que tengan una  red comercial menor.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!