Nuevo carril bici en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte estrena carril bici. El municipio ha inaugurado este lunes 18 de agosto un nuevo tramo con el que se cierra la red y une los diferentes puntos de mayor atracción de esta localidad, desde los nuevos desarrollos urbanísticos hasta el centro y el Monte de Boadilla.

Carril-bici-Boadilla-del-Monte

Este nuevo carril de 6 kilómetros, con una inversión de 589.395 euros, asegura una mayor movilidad en bicicleta en la localidad dado que permite atravesar el caso urbano y llegar con mayor seguridad al Monte y a sus sendas señalizadas para el disfrute del deporte en la naturaleza, según la Comunidad.

“Con su fuerte apuesta por el uso de la bicicleta, Boadilla constituye un ejemplo de compromiso con medidas destinadas a fomentar modelos sostenibles de movilidad urbana, uno de los puntos fundamentales de la Estrategia de calidad del Aire de la Comunidad de Madrid 2013-2020”, ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

Plan Azul+: 30.000 toneladas menos de contaminantes

La Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020, Plan Azul +, recoge 58 medidas para lograr reducir 30.000 toneladas de contaminantes en 2020.

El trasporte integra casi un tercio de las medidas de estrategia, ya que es responsable del 45% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el 68% de las de óxidos de nitrógeno (NOx); el tráfico en los núcleos urbanos es el que genera más óxidos de nitrógeno.

Entre las iniciativas en materia de trasportes que recoge este plan está la renovación de la flota institucional de la administración autonómica y de varios ayuntamientos hasta 2016, sustituyéndolas por vehículos híbridos y eléctricos o la modernización de la flota de taxis.

Además, la Comunidad busca el fomento del uso de vehículos eléctrico privado, la consolidación de la red de recarga, la renovación de los autobuses urbanos y la instalación de aparcamiento para bicicletas en puntos estratégicos de los núcleos de población, como aparcamientos disuasorios o zonas con restricciones de acceso al vehículo privado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!