Hidratación y descanso para evitar la fatiga en los viajes

Hidratación y descanso para evitar la fatiga en los viajes. agosto es uno de los meses en los que más trayectos en coche se realizan por las vacaciones, por ello la toma de precauciones, el descanso y la hidratación debido al calor se hacen fundamentales en los viajes.

hidratarse viaje beber agua

Según los datos del Observatorio Español de Conductores DUCIT, el 70% de los conductores no descansa durante sus viajes, lo cual provoca una disminución de atención al volante, errores en la percepción de distancias e incluso el incremento de un 86% del tiempo de reacción ante un obstáculo.

Especial atención a los viajes cortos

La RACE, la DGT y la Asociación de Bebidas Refrescantes recalcan que es necesario adoptar las mismas precauciones en desplazamientos cortos que en largos, realizar ejercicio en las paradas para estimular los músculos y cumplir las normas de circulación.

Asimismo, avisan a los motoristas que deben tomarse estas mismas medidas y aumentar el número de paradas con mayor seriedad puesto que se aumenta el riesgo de accidente por fatiga al tener que soportar temperaturas más altas sin la ayuda del aire acondicionado y con el equipo de protección (cazadora, casco, botas)puesto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!