Nueva campaña de excavaciones en Pinilla del Valle

Nueva campaña de excavaciones en Pinilla del Valle. Los trabajos se desarrollarán hasta el 15 de septiembre. El 7 de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas.

yacimiento pinilla del valle
Imagen de archivo

La Comunidad, a través del Museo Arqueológico Regional,inicia un año más la campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, que en su decimotercera edición ya se ha convertido en un clásico de los veranos de la sierra madrileña, y que en esta edición se extenderán hasta el 15 de septiembre.

Las excavaciones en Pinilla del Valle comenzaron en el año 2002, y desde entonces se sigue profundizando en la investigación del Calvero de la Higuera, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta y la Cueva Des-cubierta, donde se trabaja desde 2009.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J6A2Y9VP688[/youtube]

Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas

Como en ediciones anteriores, la campaña contará con una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán visitas guiadas gratuitas y se dará a conocer a los visitantes la riqueza de estos yacimientos arqueológicos, declarados Bien de Interés Cultural (2005) en la categoría de Zona arqueológica y paleontológica, así como el trabajo cotidiano de los investigadores.

La cita será el domingo 7 de septiembre, de 12:00 a 14:00.

La dirección científica del proyecto está a cargo de Juan Luis Arsuaga –catedrático en Paleontología y director del Museo de la Evolución Humana en Burgos-; Enrique Baquedano –director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y codirector del Instituto de la Evolución en África-; y Alfredo Pérez-González – catedrático en Geología y director del CENIEH en Burgos-. Estos tres científicos están al mando de un equipo demás de 130 personas procedentes de diferentes centros de investigación nacional e internacional formado por arqueólogos, paleontólogos, geólogos, restauradores, topógrafos, etc.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!